fbpx

La Familia Orionita vuelve a reunirse

La Familia Orionita vuelve a reunirse

 

Para dar un nuevo impulso a la misión, el 19 y 20 de noviembre de este año se llevará a cabo el Encuentro de la Familia Orionita bajo el lema "Llamados a vivir la caridad con ardor orionita".

Por Silvia Petrossi Tamagnini

 

Superado el tiempo de pandemia, con mucha alegría nos volveremos a reunir presencialmente para compartir momentos de reflexión, oración y diálogo fraterno, en el marco de los 150 años del nacimiento de Don Orione y el cierre del Año Vocacional Orionita.

El eje principal y motivador del Encuentro es descubrir nuestra manera de vivir, al modo orionita, el llamado que nace de nuestro bautismo, reflejando el fuego de la caridad desde la propia vocación religiosa o laical.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad podemos hablar de "los encuentros": nos reuniremos con una nueva modalidad que congregará a las comunidades en tres zonas: Centro, NEAPar y Buenos Aires. En cada caso, las comunidades se congregarán de manera presencial, organizándose cada una de acuerdo con sus realidades.

Para las tres zonas, el Encuentro comenzará el sábado 19 a la mañana. Aunque cada zona definirá el lugar donde realizar su reunión y designará un equipo encargado de la organización de la misma. También definirá sus tiempos, invitará al disertante y pautará su momento de trabajo grupal.

Es importante destacar que, para fortalecer el sentido de comunión, durante la tarde del sábado se realizará una comunicación que nos pondrá on line a todas las comunidades para compartir testimonios de los trabajos y experiencias vividas en cada zona.

El domingo 20, día de María Virgen, Madre de la Divina Providencia, durante la mañana se celebrará localmente la misa de cierre, presidida y concelebrada por los sacerdotes presentes. La actividad finalizará con el almuerzo.

Los equipos de las diferentes zonas ya están trabajando con mucho entusiasmo en la preparación de las actividades de sus respectivos encuentros zonales.

Están invitados a participar los Superiores Provinciales, religiosos, religiosas, jóvenes (MJO), miembros del Instituto Secular (ISO) y laicos de cada zona.

No dudamos que estos días serán vividos con intenso espíritu orionita, animando a los participantes con un nuevo impulso al compromiso y la misión, dando frutos de caridad y fortaleciendo los lazos de toda la Familia Carismática.

Para inscribirse o solicitar información, comunicarse con el referente de cada zona (los cupos son limitados) o consultar escribiendo a: movimientolaical@donorione.org.ar

TOP