fbpx

Cada 16 de mayo la Familia Orionita se hace más grande

Cada 16 de mayo la Familia Orionita se hace mas grande

 

El 16 de mayo de 2004 Juan Pablo 2do anunció a toda la Iglesia, a todo el mundo, a los peregrinos que se habían reunido en la plaza San Pedro y los millones que seguían la transmisión por televisión, que Don Luis Orione, el “estratega de la caridad”, ya era santo.

 

Desde aquel día, las miradas de millones de personas se posaron sobre Don Orione, buscando descubrir y profundizar en su carisma, pidiendo conocer y participar de su obra por los más olvidados de nuestra sociedad.

"Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros". Las palabras del entonces superior General de la Obra, P. Roberto Simionato, con motivo del anuncio de la canonización de Don Orione (julio 2003), presagiaban cuál sería el desafío que como familia deberíamos asumir desde ese momento.

La canonización del Fundador fue un momento único e irrepetible; una gracia, un estímulo sin par. Hoy seguimos trabajando para que el soplo de caridad, de Providencia, de eclesialidad, y ese amor tierno y fuerte a Cristo, a la Virgen y al Papa, que ha traído a la tierra Don Orione, no se agoten, sino que se continúen fructificando y lleguen hasta los confines de la tierra.

En un nuevo aniversario de su canonización, el espíritu de Don Orione vuelve a mover nuestros corazones, para hacer memoria de aquel acontecimiento y, a la vez, comprometernos en dar respuestas auténticamente evangélicas, porque el mundo las necesita, y porque sin dudas, habrá muchos que “lo mirarán a él y nos mirarán a nosotros”, los que integramos la Familia Orionita y cuantos nos sentimos cercanos a Don Orione.

¡Cuánta necesidad existe todavía de que la gente, los pobres, los que sufren sientan que nuestro Padre está en los cielos pero también junto a ellos para confortarlos!

Por eso, sigamos trabajando juntos para que el legado de Don Orione siga dando frutos ¡Seamos todos santos!

 

Debemos ser santos

En el Día de San Luis Orione compartimos un escrito del santo de los pobres, que reflejan su profunda espiritualidad y opción por quienes más sufren,

TOP