Parroquias, capillas y santuarios
Gran parte de la misión de la obra Don Orione, se realiza desde parroquias, santuarios, capillas en barrios urbanos y zonas rurales; auténticos espacios de crecimiento en la conciencia de discípulos-misioneros, y compromiso con el Reino de Dios y su justicia.
El apostolado en estas comunidades expresa el anhelo siempre mayor de pertenencia al pueblo de Dios, en comunión eclesial, y al servicio de los hermanos, para llevar a Jesús a los pobres, y los pobres a la Iglesia de Jesús.
La catequesis, la celebración de la fe, y la promoción humana, son parte esencial de las parroquias y centros evangelizadores orionitas, que continuamente abren sus brazos y el corazón para estar cerca de los más necesitados, y responder con sencillez y coraje a los signos de los tiempos.
Desde cada una de estas comunidades, la familia orionita quiere compartir al mundo el testimonio de un Jesús vivo y cercano a los hombres y mujeres de hoy, con la pasión con que lo expresaba el Fundador: “No fueron los milagros ni su resurrección los que me conquistaron, sino su amor: ¡ese amor que venció al mundo!”.
Parroquias, capillas y santuarios
|