fbpx

En Barranqueras tambien recibimos la vida como viene

El segundo Hogar de Cristo de la Obra Don Orione acaba de cumplir un año. Pero su tarea arrancó mucho antes, cuando la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción respondió al llamado de jóvenes y sus familias, atrapados en el consumo problemático de sustancias.

Ambientes agradables

El Pequeño Cottolengo Don Orione de San Miguel ya cumplió 80 años y continúa adelante con las obras de adecuación de los espacios donde transcurre la cotidianeidad de sus residentes.

Acompaniando a nuestros jovenes en la busqueda del camino propio

El colegio San Vicente de Paúl de Villa Dominico fue la sede de "Expo Orientar Educativa", una iniciativa que les acerca a los chicos de los últimos años del Secundario herramientas para la continuidad de sus estudios.

proyecto tortugas 01

En Barranqueras, niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables cuentan con el apoyo del Proyecto Tortuga para continuar yendo a la escuela.

Un legado desde el corazon 01

Adriana Alberton guardó en su corazón una experiencia juvenil en el cottolengo que, con los años, la llevó a legar sus bienes a la Obra Don Orione.

todo es grande cuando es grande el corazón que lo da

El Centro de Donaciones necesita más que nunca recibir donaciones para seguir siendo una fuente de recursos que ayude a sostener al Pequeño Cottolengo.

Uniendo la naturaleza y la tecnología desde la escuela

El cuidado de la vida y el servicio a la comunidad marcan el rumbo del Instituto Don Orione de Villa Lugano, haciendo que el aprendizaje de diferentes tecnologías adquiera un nuevo sentido.

La calidad de vida de los residentes en el centro de todas las obras

El Cottolengo de General Lagos tiene más de medio siglo de servicio a las personas con discapacidad. Cuidar la calidad de ellas es parte central de su misión. La renovación integral de la red de gas es una obra prioritaria para cumplir con ese objetivo.

En Rosario la solidaridad siempre esta cerca

Las Noches Solidarias surgen en el colegio Monseñor Juan Agustín Boneo de Rosario hace más de 10 años. Es una larga y bella historia del compromiso orionita empujado por los jóvenes.Las Noches Solidarias surgen en el colegio Monseñor Juan Agustín Boneo de Rosario hace más de 10 años. Es una larga y bella historia del compromiso orionita empujado por los jóvenes.

Un gran amigo de Don Orione

Por más de 30 años, el profesor Horacio De Leo acercó a cientos de jóvenes a conocer la obra del Pequeño Cottolengo de Claypole. Quería entrañablemente a Don Orione. Su partida a la Casa del Padre nos deja un legado de amistad y compromiso.

TOP