fbpx

En Rosario la solidaridad siempre está cerca

En Rosario la solidaridad siempre esta cerca

 

Las Noches Solidarias surgen en el colegio Monseñor Juan Agustín Boneo de Rosario hace más de 10 años. Es una larga y bella historia del compromiso orionita empujado por los jóvenes.Las Noches Solidarias surgen en el colegio Monseñor Juan Agustín Boneo de Rosario hace más de 10 años. Es una larga y bella historia del compromiso orionita empujado por los jóvenes.

Por Leandro Morelli y Elisa Cattaneo, coordinadores de la Pastoral Colegio Monseñor Agustín Boneo, Rosario.

 

El 150 aniversario del nacimiento de nuestro querido Don Orione, es un motivo para dar gracias al Señor por la posibilidad de mirar hacia atrás y descubrir la riqueza del camino recorrido y compartido en comunidad.

El Proyecto Noches Solidarias de Rosario fue ‒y sigue siendo‒ una oportunidad para concretar el carisma orionita: todos estamos llamados a poner los dones que hemos recibido para hacer el bien a los más necesitados de la sociedad.

 

En Rosario la solidaridad siempre esta cerca

 

Muchas noches, mucha solidaridad

Fruto de la unión fraterna entre el colegio Monseñor Juan Agustín Boneo y la parroquia San Juan Evangelista, salimos a recorrer las calles de nuestra ciudad. Desde el vamos, el proyecto se propuso incluir a los jóvenes, impulsándolos a ser protagonistas, sabiendo que con sus ganas de ayudar serían el sostén de las Noches Solidarias.

El deseo que ardió en el corazón de los primeros miembros fue ayudar a los más desamparados de la sociedad, experimentando la alegría de ser una Iglesia en salida que va al encuentro de Jesús pobre y crucificado, que nosotros descubrimos en nuestros hermanos en situación de calle.

El paso del tiempo nos enseñó que cada noche compartida nos abría a una nueva forma de vivir las obras de misericordia en cuerpo y alma, impulsándonos a ser Providencia para nuestros hermanos. ¡Qué mejor que hacerlo codo a codo, alumnos y profesores, sacerdotes y laicos, parroquia y escuela!

Con ese espíritu, una vez a la semana, cuando salimos a la calle, tratamos de entregar no solo comida, ropa o algo que necesiten nuestros hermanos, sino principalmente poder entender sus historias de vida, escucharlos, "estar ahí", cerquita de ellos.

Este año, las Noches Solidarias de Rosario arrancarán luego de las vacaciones de invierno. Y como todo lo bueno se comparte y multiplica, invitamos a la comunidad a sumar su apoyo donando alimentos, ropa, artículos de aseo personal, utensilios descartables y todo aquello que un corazón solidario desee convertir en Providencia para quien nada tiene.

¡Ave María y adelante!

Vía de contacto: whatsapp 341 566 8342

 

En Rosario la solidaridad siempre esta cerca

TOP