fbpx

Acompañando a nuestros jóvenes en la búsqueda del camino propio

Acompaniando a nuestros jovenes en la busqueda del camino propio

 

El colegio San Vicente de Paúl de Villa Dominico fue la sede de "Expo Orientar Educativa", una iniciativa que les acerca a los chicos de los últimos años del Secundario herramientas para la continuidad de sus estudios.

 

"Expo Orientar Educativa" se llevó a cabo el 24 de agosto y fue la primera experiencia del colegio San Vicente de Paúl como anfitrión de otras escuelas. "Abrimos las puertas para que nuestros alumnos, junto a alumnos de otros colegios del distrito, vean la propuesta de quince universidades", comenta la representante legal Nancy Zapata.

"Participaron chicas y chicos de 5to. y 6to. año del Nivel Secundario de nuestro colegio y de los últimos años del Colegio Loreto, Instituto Avellaneda, Instituto Racing e Instituto Modelo Avellaneda", agrega Nancy.

El objetivo de la actividad fue que los alumnos entren en contacto con las distintas propuestas de carreras que se ofrecen en las universidades cercanas. El programa de actividades incluyó, además, dos charlas: una sobre búsqueda del primer empleo y otra sobre la búsqueda y elección de la universidad y las carreras que van a seguir los chicos.

 

Acompaniando a nuestros jovenes en la busqueda del camino propio

 

Opinan los alumnos

 

"Vivimos una experiencia muy linda e interesante en el colegio con la Expo Orientar 2022. Nos visitaron otros colegios y 15 universidades que nos dieron bastante información sobre muchas carreras que nos interesan; y también encontramos otras alternativas que no habíamos tenido en cuenta para estudiar".

"Las dos charlas fueron muy buenas, nos parecieron dinámicas y divertidas. La primera sobre cómo elegir una carrera para nuestro futuro. La segunda charla fue muy piola porque nos explicaron como buscar trabajo, que datos tenemos que poner en un Currículum Vitae y tuvimos la simulación de una entrevista de trabajo".

"Quedamos muy contentos con la Expo y esperamos que en el futuro los demás cursos también puedan vivirlo".

 

Acompañar a los jóvenes a pasar a otra etapa de su vida es un desafío permanente para las escuelas, sus directivos y docentes. Los colegios de la Obra Don Orione ‒guiados por el proyecto educativo Paterno-Cristiano de nuestro fundador‒ tienen como parte de su misión la de ser un lugar desde el cual las y los jóvenes sientan que, junto a sus familias, tienen en su escuela un lugar que los acompaña en su camino. "Para los chicos, y también para las escuelas, resultó una experiencia muy enriquecedora que, seguramente continuaremos", concluye Nancy Zapata.

TOP