fbpx

Una sonrisa por los derechos de las personas con discapacidad

Una sonrisa por los derechos de las personas con discapacidad

 

El 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde la Obra Don Orione nos sumamos a visibilizar sus necesidades con la campaña "Don Orione quiere que sonrías".

 

Especialmente, quisimos invitar a nuestros donantes a sonreír juntos. Porque estamos felices y agradecidos de quienes nos ayudan a fomentar el máximo desarrollo de las capacidades de cada una de las más de 1.200 personas que residen y concurren a nuestros cottolengos, hogares y escuelas especiales.

Durante este año, nos propusimos especialmente acompañar y alentar la vuelta a una “nueva normalidad” post pandemia, retomando en la medida de lo posible y según la situación de cada lugar, las programaciones habituales.

Al mismo tiempo, dimos nuevos pasos en el Programa de Capacitación Participativa para todo el personal de nuestros 12 cottolengos y hogares y 6 escuelas especiales, como paso fundamental para seguir consolidando el modelo de calidad de vida para residentes y concurrentes.

Aunque parezca lejano, a comienzos de año aún seguían las complicaciones por la pandemia COVID-19, lo que llevó a no realizar la Jornada Anual presencial de los Equipos de Conducción. En su lugar, se planteó realizar capacitaciones virtuales mensuales que desarrollaron temas como la situación actual de la Nueva Ley de Discapacidad N° 22.432; el trabajo eficiente en equipo; la planificación centrada en la persona; el abordaje de la sexualidad en personas con discapacidad en contextos institucionales, entre otros.

De esta forma, en Don Orione continuamos trabajando como hace más de 100 años para que todas las personas con discapacidad ejerzan su derecho a una vida plena, a la inclusión y a la accesibilidad. Sostener cotidianamente esta tarea solo es posible por el compromiso y dedicación de nuestros equipos y requiere de muchos recursos materiales.

Para esto, la ayuda inestimable de nuestros donantes y voluntarios nos permite seguir impulsando proyectos que desarrollen al máximo la potencialidad y la calidad de vida de cada uno de nuestros residentes y concurrentes de cottolengos, hogares y escuelas especiales.

En 2023 esperamos continuar teniéndolos a nuestro lado para seguir compartiendo muchas más hermosas sonrisas.

 

Una sonrisa por los derechos de las personas con discapacidad 02

TOP