Don Orione te desea una Feliz Navidad
"En estos días de Navidad, al Pesebre llegan peregrinando los pobres, los simples, los pastores. Y los ángeles, en medio de la luz y del canto del Gloria, anuncian la paz de Dios a los hombres de buena voluntad".
Don Orione / Tortona, Italia; diciembre 1922
El pesebre siempre cautivó la mirada de Don Orione, al punto que lo llevó a impulsar en sus comunidades la realización de pesebres vivientes, que con el tiempo se hicieron tradición en la Familia Orionita.
En el pesebre, Don Orione distingue el mensaje puro y profundo de la Navidad: Dios que se hace hombre, rodeado de "los pobres, los simples, los pastores", mientras resuena el mensaje de Dios que abraza a la humanidad: "Paz a los hombres de buena voluntad".
El primer pesebre viviente orionita se realizó en Tortona, Italia, el 26 de diciembre de 1930. Desde entonces, particularmente en los cottolengos y hogares, cada diciembre se recrea el nacimiento de Jesús en Belén, con los mismos residentes como protagonistas, acompañados por los profesionales y voluntarios de cada casa.
En esta Navidad, desde Don Orione deseamos que el corazón, la familia, el hogar de cada uno de nuestros bienhechores, colaboradores y donantes sea el pesebre donde nazca una nueva esperanza para nuestros más de 1.200 residentes y concurrentes a cottolengos, hogares y escuelas especiales.
¡Feliz Navidad! ¡Buen año nuevo!