fbpx

Cada 16 de mayo la Familia Orionita se hace más grande

Cada 16 de mayo la Familia Orionita se hace mas grande

 

La Familia Orionita celebra un momento especial cada 16 de mayo, cuando se conmemora la canonización de nuestro Fundador. Este día representa una gracia única e irrepetible que ha sido un estímulo para continuar trabajando en pro de la caridad y el bienestar de los más necesitados.

En Argentina, Don Orione dejó una huella imborrable al fundar diversos colegios, parroquias y la red más importante de Cottolengos a nivel regional.

El primero fue el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione, ubicado en Claypole, hoy más de 400 personas disfrutan de un predio de 50 hectáreas donde se encuentran hogares, una escuela especial, el Centro Educativo Terapéutico, salas para cuidados médicos, un campo de deportes, talleres, huerta y radio.

En Don Orione, trabajamos todos los días para dar apoyo integral a personas con discapacidad. Queremos proteger sus derechos y ayudarlos a desarrollar su máximo potencial. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y hacer una diferencia real.

Siguiendo el mensaje de Don Orione, queremos cambiar la realidad a través de la caridad. Una caridad que se realiza no como paliativo asistencial, sino como promoción de justicia, de dignidad humana y de salvación integral del hombre y de la sociedad.

Por esta razón, sigamos uniendo esfuerzos para que el legado de Don Orione continúe generando resultados positivos y llegue a todos los rincones de la tierra.
¡Seamos todos santos!

TOP