En Itatí estamos orgullosos del desarrollo y progreso de cada residente
Rubén Corvalan, desde su nacimiento, pasó por distintas situaciones difíciles. Primero, fue entregado a la Defensoría de Menores debido al abandono de su madre. Luego, fue adoptado por una pareja en Córdoba, pero desafortunadamente regresó al hospital por la renuncia de sus tutores. Fue entonces cuando la Defensoría decidió que en enero de 1982 ingresara al Hogar Centro de Día "Pequeño Cottolengo Don Orione" en Itatí, Corrientes.
Hoy en día, Rubén vive en este Pequeño Cottolengo, sin tener familiares directos y sin recibir visitas. Debido a su diagnóstico actual, que incluye atrofia cerebral, cuadriplejia espástica y ceguera, no puede trabajar, pero participa en actividades y talleres que buscan desarrollar al máximo sus habilidades, como la motricidad, la estimulación sensorial y la expresión corporal. También realiza actividades de la vida diaria, salidas recreativas y se involucra en lo que le interesa.
Rubén se desplaza en una silla de ruedas postural que le brinda la movilidad necesaria para interactuar y participar en las diferentes áreas del Hogar. Esta silla de ruedas es fundamental para que pueda llevar una vida más activa y satisfactoria, ya que debido a su condición no puede moverse de forma independiente.
Para Rubén, es de gran importancia contar con una silla de ruedas postural que se adapte a sus necesidades y le permita realizar las actividades diarias, mejorando así su calidad de vida.
Para ayudar a Rubén podés escribirnos al whatsapp +5491168004173 o llamarnos al teléfono (011) 7078-0676 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs.