fbpx

Los Hogares de Cristo: 15 años de compromiso y transformación social

hdc 15

 

El Club Atlético y Social Don Orione es un ejemplo del trabajo realizado en los Hogares de Cristo. Es un espacio de prevención donde el deporte, la recreación y la contención comunitaria son parte del camino para evitar que chicos y chicas estén expuestos a situaciones de violencia y consumo.

Desde el Club, se acompaña de manera integral diversas realidades, poniendo a disposición profesores de atletismo, voley y entrenamiento personalizado en un gimnasio totalmente equipado. De esta manera, se fomenta el desarrollo físico, emocional y social de cada uno brindándoles herramientas para crecer como personas.

Hoy son 3 Los Hogares de Cristo, estos nacen para brindar una respuesta integral a problemáticas sociales, acompañando a personas en situaciones de vulnerabilidad, especialmente a jóvenes y familias que se encuentran atravesados por el consumo de drogas.

Este aniversario marca un hito importante en la historia de Don Orione, ya que avanza hacia nuevas fronteras de la caridad. Como decía Don Orione, se trata de "marchar a la cabeza de los tiempos", adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad y buscando siempre el bienestar integral de las personas.

El mensaje de Don Orione trasciende las palabras y se convierte en una invitación a mirar la realidad que nos rodea para transformarla a través de la caridad. Esta caridad no se limita a ser un mero paliativo asistencial, sino que busca promover la justicia, dignidad humana y la salvación integral del hombre y la sociedad en su conjunto.

Es fundamental destacar que los Hogares de Cristo dependen en gran medida de las donaciones y el apoyo de la comunidad para continuar con su labor. Cada aporte por pequeño que sea marca una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.

TOP