ACTUALIDAD

Marcha de los dibujos contra el ajuste en discapacidad 01

Instituciones educativas y terapéuticas que brindan atención a personas con discapacidad se movilizaron una vez más para pedir por prestaciones adeudadas y la marcha atrás con la eliminación de pensiones no contributivas especiales.

Marcha de los dibujos por las personas con discapacidad

El miércoles 21 de noviembre a las 10 hs. las organizaciones, instituciones y transportistas que trabajamos para y con las personas con discapacidad, realizaremos una nueva marcha en Plaza de Mayo. La falta de pago de las prestaciones, la desactualización de los aranceles, la baja de las pensiones a personas con discapacidad, entre otros reclamos, exigen una inmediata solución.

Crítica situacion del sistema de atencion a personas con discapacidad

El Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convoca a una Marcha para visibilizar la grave problemática que aqueja a las instituciones del sector.

Juan Pablo II y Don Orione

Hoy se celebra la fiesta de San Juan Pablo II, quién viajó por el mundo como mensajero de la Paz. Juan Pablo II fue el Papa que beatificó y proclamó santo a Don Orione, manifestando en reiteradas ocasiones su admiración por el Apóstol de la Caridad.

Preocupacion por comunicado de la Agencia Nacional de Discapacidad

Luego de la movilización que congregó un total de más de 10.000 personas en distintos puntos del país, la ANDIS emitió un comunicado que lleva aún más preocupación a las instituciones, transportistas, profesionales y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad que tienen cobertura de Incluir Salud.

Los grandes objetivos se logran en equipo 01

El deporte es un medio de encuentro y de formación de la personalidad. Esta es la síntesis del mensaje expresado por el Papa Francisco respecto al documento titulado “Dar lo mejor de uno mismo” sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana. En la carta el Pontífice explica cómo el deporte puede ser un instrumento de encuentro, de formación, de misión y santificación.

La caridad de Don Orione dejo una marca fuerte 01

El Papa recordó San Luis Orione durante su encuentro con personas con distrofia muscular. "La caridad -añadió- representa la forma más elocuente de testimonio evangélico porque, respondiendo a necesidades concretas, revela a los hombres el amor de Dios”.

A la comunidad 00

La Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra Don Orione) comunica que ningún religioso de la Congregación, ni ninguna persona vinculada a la institución, hizo referencia pública alguna sobre la posibilidad de que el Cottolengo fuera a cerrar sus puertas. Tales afirmaciones corren por cuenta del medio de comunicación que publicó tal versión.

Gaudete et Exultate

En una nueva exhortación apostólica "Gaudete et Exultate", Francisco hace un llamado a ser santos en nuestro mundo moderno. Tal como escribiera Don Orione, “Más que ser santos de la Iglesia seamos santos del pueblo y de la salvación social ."

la muerte la soledad y el miedo ya no son la ultima palabra 02Al mediodía, después de celebrar la misa en la Plaza de San Pedro, el Papa dio la bendición “Urbi et Orbi” a la ciudad y al mundo. “La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, que no defrauda”, ha dicho el Papa Francisco el domingo de Pascua, desde el balcón de la basílica de San Pedro.

TOP