fbpx

ACTUALIDAD

En tiempos dificiles amar a los demas y alegrar sus vidas

Los obispos que participaron esta semana de la 124° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animan a “amar a los demás y alegrar sus vidas”, en tiempos que definen como difíciles para el país.

El Papa presidio la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro

Unos 25.000 fieles participaron de la conmemoración de la entrada festiva de Jesús en Jerusalén, que marcó el inicio de la Semana Santa. En lugar de homilía hubo un momento de silencio y oración.

A través del desierto Dios nos guía a la libertad

En su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto, Dios nos guía a la libertad”, el Papa Francisco plantea un paralelismo entre el pueblo de Israel en el desierto y el pueblo de Dios en la actualidad.

Francisco como Juan Bautista

En el Ángelus, el Papa aseguró que las personas como el precursor "inspiran a salir de la mediocridad y a ser, a su vez, modelos de buena vida para los demás".

Historico elogio del Papa Francisco a las mujeres

El Papa firma un texto para la Historia en el prefacio al libro "Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común", que acaba de ver la luz. Es un texto programático.

rezar por el Papa

La campaña consiste en una web donde las personas se comprometen libremente a rezar una determinada cantidad de Aves Marías por Francisco antes del 13 de marzo.

Cuaresma tiempo favorable

Este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Santo Padre centró su homilía en la invitación que nos dirige el profeta Joel (2,12) cuando dice: «Vuelvan a mí de todo corazón». De esta cita bíblica, y ayudado por el rito de la Ceniza, el Pontífice dijo que esto nos introduce en este camino de regreso: “nos invita a volver a lo que realmente somos y a volver a Dios y a los hermanos”.

Trata de personas

Videomensaje del Santo Padre con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas que celebra hoy. "No se cansen de buscar formas de prevenir esta vergonzosa plaga".

celebrar los diez anos del pontificado de Francisco

El episcopado convocó a los obispos a hacerlo con "gozo y fervor" ,entre el 11 y 19 de marzo. Propone dar gracias por su magisterio celebrando misas en parroquias, catedrales y santuarios marianos.

la verdad los hara libres

A comienzos de febrero se presentó "La verdad los hará libres", una obra monumental e inédita sobre la actuación de la Iglesia católica en los procesos de violencia en la Argentina entre 1966 y 1983.

TOP