fbpx

ACTUALIDAD

Alegria en la Iglesia Don Zatti es santo

El papa Francisco presidió esta mañana en Roma la canonización de don Artémides Zatti y de Juan Bautista Scalabrini. Los dos santos, afirmó, "nos recuerdan la importancia de caminar juntos".

Ante miles de jóvenes que peregrinaron al santuario mariano nacional, el arzobispo de Buenos Aires invitó a pedirle a la Virgen poder encontrar "la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo".

Que esa fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este domingo la misa central de la 48ª Peregrinación Juvenil a pie Luján, donde destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe “se proyecte sobre toda la Argentina”.

Putin detenga la guerra

Francisco, preocupado por la amenaza nuclear y la escalada militar del conflicto en Ucrania, dedica todo el Ángelus a hacer un fuerte llamamiento al alto el fuego. Se lamenta por los miles de víctimas, "especialmente entre los niños".

El Episcopado invita a caminar a Lujan

A pocos días de la 48ª Peregrinación Juvenil a Luján, los obispos que integran la Comisión Ejecutiva de la CEA ofrecieron reflexiones para quienes se preparan para caminar.

Guerra en Ucrania El papa defiende la vida y no toma posiciones politicas

El Vaticano subraya que las intervenciones del Santo Padre en relación a la guerra son claras al condenarla como "injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido y repugnante"

Alegria por la proxima canonización de Artemides Zatti

El 9 de octubre el papa Francisco canonizará a Artémides Zatti, el primer salesiano coadjutor no mártir, que llevó adelante toda su obra personal, profesional y pastoral en territorio argentino.

Jesucristo se hizo pobre por ustedes

Mensaje del Santo Padre para la VI Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el 13 de noviembre bajo el lema "Jesucristo se hizo pobre por ustedes".

Se desprecia la vejez

Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”, puesto que suele despreciarse la vejez. Sin embargo, prosiguió, la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión”, por lo que “caminamos hacia la eternidad”

El Papa escribe al patriarca Kirill

En su saludo con motivo de la Pascua, que celebraron este domingo, Francisco exhortó a los patriarcas ortodoxos "ser artífices de paz"

El Papa se une al llamamiento de la ONU a la tregua en Pascua

Francisco y la Santa Sede adhieren a la petición de Naciones Unidas para un alto el fuego con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el próximo domingo 24 de abril.

TOP