fbpx

ACTUALIDAD

El Papa escribe al patriarca Kirill

En su saludo con motivo de la Pascua, que celebraron este domingo, Francisco exhortó a los patriarcas ortodoxos "ser artífices de paz"

El Papa se une al llamamiento de la ONU a la tregua en Pascua

Francisco y la Santa Sede adhieren a la petición de Naciones Unidas para un alto el fuego con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el próximo domingo 24 de abril.

Dejemonos vencer por la paz de Cristo

Francisco recordó la guerra en Ucrania, a los países atormentados por largos conflictos y violencia y afectados por tensiones sociales y dramáticas crisis humanitarias. "Que Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que han visto empeorar sus condiciones sociales"

Vigilia Pascual 2022

El Santo Padre presidió en la Basílica de San Pedro, la celebración de la Vigilia Pascual en la cual después de bendecir el fuego nuevo, proclamar la Palabra, bautizar a un grupo de catecúmenos, recordó a toda la Iglesia que, “un cristianismo que busca al Señor entre los vestigios del pasado y lo encierra en el sepulcro de la costumbre es un cristianismo sin Pascua”.

Francisco Donde haya odio florezca la concordia

En un ambiente de profundo recogimiento, el Santo Padre presidió el pío ejercicio del Vía Crucis en el Coliseo de Roma. En una Semana Santa especial, de “vuelta a la normalidad”, el evento regresó a su lugar tradicional, luego de la emergencia sanitaria del Coronavirus. Un “abrazo de paz” en tiempos de guerra.

El Papa lava los pies a doce presos entre lagrimas

El Papa celebró la misa in Cena Domini", en este Jueves Santo, en la cárcel de Civitavecchia. En la capilla, el siempre conmovedor rito del lavatorio de los pies de nueve hombres y tres mujeres de diferentes edades y nacionalidades. El Pontífice pronunció una homilía sobre el concepto de servicio: "¡Dios siempre perdona!

En la cruz Jesus nos ensena a amar y perdonar a los enemigos

En una humanidad dividida entre oprimidos y opresores, el Papa alentó a todos a seguir el ejemplo de Jesús en la cruz, quien ante el inmenso dolor que padecía, "no pensó en salvarse a sí mismo", ni respondió a sus verdugos con gritos o rabia, sino que rezó a Dios para que los perdone.

La Iglesia argentina hace memoria de los caidos en la Guerra de Malvinas

La misa por quienes entregaron su vida y en homenaje a los que sirvieron a la Patria será el próximo sábado 2 de abril, a las 11, en la basílica de Luján. Presidirá monseñor Oscar Ojea.

El Papa consagrara Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazon de Maria

El viernes 25 de marzo el Papa consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. El mismo acto, el mismo día, será realizado en Fátima por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, como enviado del Santo Padre.

La guerra en Ucrania una inmensa tragedia humanitaria

Francisco advirtió que "una vez más, la humanidad se ve amenazada por un abuso perverso del poder y de los intereses de parte, que condena a gente indefensa a sufrir toda forma de brutal violencia".

TOP