ACTUALIDAD

Preocupacion por comunicado de la Agencia Nacional de Discapacidad

Luego de la movilización que congregó un total de más de 10.000 personas en distintos puntos del país, la ANDIS emitió un comunicado que lleva aún más preocupación a las instituciones, transportistas, profesionales y, en especial, a las familias de las personas con discapacidad que tienen cobertura de Incluir Salud.

Los grandes objetivos se logran en equipo 01

El deporte es un medio de encuentro y de formación de la personalidad. Esta es la síntesis del mensaje expresado por el Papa Francisco respecto al documento titulado “Dar lo mejor de uno mismo” sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana. En la carta el Pontífice explica cómo el deporte puede ser un instrumento de encuentro, de formación, de misión y santificación.

La caridad de Don Orione dejo una marca fuerte 01

El Papa recordó San Luis Orione durante su encuentro con personas con distrofia muscular. "La caridad -añadió- representa la forma más elocuente de testimonio evangélico porque, respondiendo a necesidades concretas, revela a los hombres el amor de Dios”.

A la comunidad 00

La Pequeña Obra de la Divina Providencia (Obra Don Orione) comunica que ningún religioso de la Congregación, ni ninguna persona vinculada a la institución, hizo referencia pública alguna sobre la posibilidad de que el Cottolengo fuera a cerrar sus puertas. Tales afirmaciones corren por cuenta del medio de comunicación que publicó tal versión.

Gaudete et Exultate

En una nueva exhortación apostólica "Gaudete et Exultate", Francisco hace un llamado a ser santos en nuestro mundo moderno. Tal como escribiera Don Orione, “Más que ser santos de la Iglesia seamos santos del pueblo y de la salvación social ."

la muerte la soledad y el miedo ya no son la ultima palabra 02Al mediodía, después de celebrar la misa en la Plaza de San Pedro, el Papa dio la bendición “Urbi et Orbi” a la ciudad y al mundo. “La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, que no defrauda”, ha dicho el Papa Francisco el domingo de Pascua, desde el balcón de la basílica de San Pedro.

 Vos sabes que es el sindrome de Down 01

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, para aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

El amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso 01

El papa Francisco envió una carta a los argentinos en respuesta a un mensaje para felicitarlo y expresarle afecto y admiración por el quinto aniversario de su pontificado. ¨Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias¨, expresó el pontífice.

Francisco el nombre de la humildad y la simplicidad

“Al elegir el nombre de Francisco, el Papa afirmó el poder de la humildad y la simplicidad. Necesitamos esta revolución de ternura, misericordia y normalidad ahora más que nunca.”
Así reflexiona el P. Thomas Rosica sobre estos cinco años de Papado de Jorge Bergoglio.

Los obispos argentinos llaman a reconocer el don de la vida humana

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina han publicado un comunicado en el que se reconoce la verdad, el bien y la belleza que significa el “don de la vida humana”.

TOP