fbpx

Los jóvenes porteños se preparan para la Experiencia Abismo

 Experiencia Abismo 02

 

(02/09/2016) “Experiencia Abismo, un corazón abierto”, se llamará el encuentro que se realizará el 24 de septiembre en el Luna Park, con motivo del Jubileo de los Jóvenes que estos celebrarán en Buenos Aires. Organizado por la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis, Experiencia Abismo quiere ser un momento importante para que los jóvenes de la ciudad puedan hacer experiencia de la misericordia de Dios.

En línea con las propuestas del papa Francisco para el Año de la Misericordia, los jóvenes de Buenos Aires celebrarán su Jubileo el 24 de septiembre, en el Luna Park, con el encuentro “Experiencia Abismo, un corazón abierto”.

Organizado por la Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis como parte del camino recorrido durante este año como Pastoral de Jóvenes, Experiencia Abismo quiere ser un momento importante para que los jóvenes de la ciudad puedan hacer experiencia de la misericordia de Dios.

“Será un encuentro distinto, que los anime a dar el salto, a buscar lo que los mueve, que puedan involucrarse desde ese lugar de profundidad donde se anidan los miedos, las dudas, pero también nacen los sueños más desafiantes, haciendo propia la certeza de que vale la pena jugarse”, expresó el presbítero Facundo Fernandez Buils, organizador del Jubileo de los Jóvenes.

Asimismo, desde la organización aseguran que será una experiencia que invitará a los jóvenes “a interactuar desde la música, el teatro, la solidaridad, a romper las estructuras que los atan, a encontrarse, a involucrarse con nuestra realidad y celebrar la alegría más profunda por el gran amor que Dios nos tiene”.

Desde hace más de dos meses, un equipo de jóvenes y artistas formado por más de 300 personas está trabajando para llevar adelante este gran desafío, del que también invitan a los demás a ser parte.

“Durante este tiempo que nos queda hasta el 24 de septiembre, les proponemos algunos encuentros para que los jóvenes puedan ir preparándose para vivir este Jubileo”, convocaron invitando a ingresar en el link www.experienciaabismo.com/en-camino/.

El Jubileo de los Jóvenes comenzará a las 16 y concluirá a las 21, con entrada libre y gratuita, al que invitan a los jóvenes a sumarse a una acción solidaria acercando un rosario y útiles escolares que se recibirán en la entrada del Luna Park. Los rosarios serán destinados a los privados de su libertad en la cárcel de Devoto e institutos de menores, y los útiles escolares se entregarán en un colegio de un barrio de emergencia de Buenos Aires.

Para más información pueden consultar en www.experienciaabismo.com  y www.vicariajovenesbsas.org.ar.

FUENTE: aica.org.ar

TOP