#Atletas del Cottolengo: "Preparados, en sus marcas, listos, y..."

2017 AtletasDelCottolengo en camino a la largada

 

(2.2.2017) El Cruce de los Andes Columbia, la carrera de aventura que organiza el Club de Corredores de Buenos Aires, ya comenzó. Entre ayer y hoy largaron los competidores de las categorías "Elite" y "Equipos".

También están allí nuestros muchachos Federico Argüello (19) y Nicomedes Aranda (28), acompañados por sus profesores Claudio Montero y Matías López, para largar mañana en la categoría "Amateur".

Su participación no es menor porque serán los primeros atletas con discapacidad intelectual en disputar esta exigente competencia. Recorrerán la suma de 100 kilómetros durante 3 días a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

En este momento, están concentrados en la Villa Catedral, aguardando la orden de salida. Mientras tanto, continuan con el entrenamiento en recorridos de montaña y recibieron las acreditaciones. El profe Claudio Montero cuenta que el equipo está muy motivado y esperando con ansias llegar al punto de largada.

"Nos tenemos que presentar a las tres y media de la mañana porque nos van a llevar en buses hasta la largada, que está cercano a la frontera con Chile", anticipa el creador del Grupo Aeróbico del Cottolengo de Claypole.

 

La naturaleza los espera

Entre el punto de largada -instalado en el paso fronterizo de El Manso- y el Campamento 1, recorrerán 32 kilómetros. Al llegar, registrán los tiempos de cada equipo y descansarán de cara a la segunda etapa, que es la más exigente.

Entre los campamentos 1 y 2 recorrerán 34 kilómetros. Y entre el Campamento 2 y la línea de llegada, los últimos 33 kilómetros. A lo largo de los tres días, recorrerán senderos de montaña, costearán tres lagos, lagunas y ríos de alta montaña.

"Lo importante es que ellos disfruten de esta actividad, para la que vienen trabajado duro hace mucho tiempo; en primer lugar, para romper la quietud del sillón, y segundo, para confiar en la Providencia y ver que cuando se comparten los esfuerzos los límites de lo imposible quedan cada vez más lejos", reflexiona el profe.

 

¡Enviales un mensaje!

¿Qué sentís al ver a estos deportistas lanzarse a un desafío tan grande? ¿Cuáles son los desafíos para los que te hace falta ese pequeño empujón? ¡Contanos!

Escribiles  >>> AQUÍ <<<

 

Todos los mensajes serán publicados en nuestro sitio www.donorione.org.ar. También podés llamarnos al 0800-333-6746 mandar un mail a contacto@donorione.org.ar.

Acompañemos cada paso de los muchachos y Seamos Providencia!

 

 

Fede, Nico y sus profesores ya están preparados para hacer historia en @ElCruceColumbia 2017. ¡Enviales un mensaje de aliento!
TOP