Francisco a los jóvenes en Chile: "Vos tenés algo que aportar, no pierdas la conexión"

MENSAJE DEL PAPA A LOS JOVENES CHILE 2018

 

(17.1.18) El papa Francisco llegó hoy al Santuario Nacional de Maipú, conocido también como el Templo Votivo, donde se encontró con los jóvenes de Chile en el marco de la visita que realiza en ese país trasandino del 15 al 18 de enero. Luego continuará su visita en Perú hasta el 22 del mismo mes.

Al reflexionar sobre el encuentro de Jesús con sus primeros discípulos, Jorge Mario Bergoglio contó que un chico le confesó que se ponía de mal humor cuando se le acaba la batería del móvil o perdía la señal de internet porque se quedaba fuera de mundo.

"En la fe nos puede pasar lo mismo y cuando comienza a bajar nuestro ancho de banda y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería, y entonces nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerza, y todo lo empezamos a ver mal", señaló Francisco a los jóvenes.

En el mismo sentido, los invitó a ser "protagonistas del Chile que sus corazones sueñan", utilizando como "contraseña" lo que san Alberto Hurtado enseñaba: "‘¿Qué haría Cristo en mi lugar?’". "Vos tenés algo que aportar, no pierdas la conexión", remarcó.

Por otra parte, quiso compartir sus impresiones sobre el próximo Sínodo para los Jóvenes y dijo que "tiene miedo a los filtros", en virtud de lo cual ha pedido que los jóvenes se expresen en el pre-sinodo que se realizará en marzo 2018. “Si ustedes no hablan como los vamos a ayudar, y que hablen con valentía”.

“Necesitamos que nos interpelen. La Iglesia necesita que saquen el carnet de mayoría de edad espiritual”. Subrayó que los jóvenes deben “mover el piso”. “Qué nos muevan el piso si estamos instalados y nos ayuden a estar más cerca de Jesús”, aseguró.

Al finalizar su paso por Maipú, el papa Francisco visitó la Universidad Católica cerca de las 19:00 horas, donde sostuvo un encuentro con el mundo académico y cultural. Mañana jueves viajará rumbo a Iquique, su última parada en Chile antes de iniciar su visita a Perú.

 

Texto completo en https://www.revistaecclesia.com/el-encuentro-del-papa-francisco-con-los-jovenes-de-chile/
Grabación en video: Vid.tv 
Foto: es.Aleteia.org

TOP