fbpx

El Papa expresa su cercanía a los sacerdotes villeros enfermos

el papa expresa su cercania a los sacerdotes villeros enfermos

 

(13/07/2020) El Papa Francisco expresa su cercanía a los vecinos de los barrios más pobres de Buenos Aires, Argentina, y a los sacerdotes villeros enfermos que los atienden en un videomensaje publicado en la cuenta de Twitter del Equipo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires y gran Buenos Aires.

“Quiero estar cerca de ustedes en este momento, que sé que la están peleando con la oración y los médicos, ayudan”, dijo el Santo Padre en el video.

En sus palabras, el pontífice subrayó que “tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos, pienso especialmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él le dedica su vida”.

Según informa Vatican News, el padre Basilicio “Bachi” Brítez es referente de los barrios populares del partido bonaerense de La Matanza en la diócesis de San Justo, y está internado desde el pasado 21 de junio afectado por la COVID-19.

Después, en su mensaje, Francisco indicó que: “estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento”. Y, por último, exhortó a mantenerse “todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos”, apuntando que “es el momento de dar testimonio por esos curas villeros, pedirle por la salud y seguir adelante”.

Solicitud de los “curas villeros”

El pasado 28 de junio de 2020, los conocidos como “curas villeros” solicitaron al Gobierno de Argentina la presencia de ambulancias en las villas y barrios populares.

Asimismo, propusieron al Estado que brinde “unidades de traslado” a los barrios “que cuentan con la capacidad de organizarse como comunidad y asistir a los pacientes necesitados”.

Esta petición se realizó a través de la presentación de la declaración titulada“La imperiosa necesidad de la ambulancia en las villas y barrios populares” realizada en la citada fecha.

 

INFO: es.zenit.org

TOP