Comienza la Visita Canónica General a las comunidades de América Latina

Visita Canonica General a las comunidades de America Latina 02

 

(27/02/2023) Como estaba previsto, hoy comienza la Visita Canónica General a las comunidades orioninas presentes en América Latina. El Director General, P. Tarcisio Vieira y su Consejo, apoyados por la ayuda de algunos cohermanos externos, estarán comprometidos en esta tarea hasta el próximo 25 de abril.

En total, el Consejo General visitará 57 comunidades (21 del Norte de Brasil, 18 del Sur de Brasil y 18 de Argentina-Uruguay-Paraguay) y se reunirá con un total de 322 religiosos (equivale al 34% de los Religiosos de la Congregación), 241 de los cuales son de votos perpetuos y 81 de votos temporales.

Además, son un total de 179 las actividades que los religiosos orionitas realizan en las tres Provincias religiosas: 62 en el Norte de Brasil, 43 en el Sur de Brasil y 74 en Argentina-Uruguay y Paraguay.

Al término de la visita canónica general, tendrá lugar el Foro Interprovincial sobre los nuevos estilos, formas y fronteras de la caridad, promovido por el Consejo para favorecer el servicio de los Secretariados y poner en práctica algunas orientaciones del XV Capítulo General.

 

Visita Canonica General a las comunidades de America Latina

 

A través de este Foro, el Consejo General quiere crear un “espacio abierto” que, ya en su definición, «pueda expresar la idea de que todos los participantes, y no sólo un posible ponente, son importantes protagonistas activos, dispuestos a compartir una idea y participar activamente en la construcción de soluciones. Por último, que el resultado final exprese el fruto de la colaboración de todos». «Hemos pensado en un evento en el que se puedan plantear nuevos sueños y estrategias para la Congregación. ¡El sueño es alto! ¡Pero no queremos bajar el nivel del sueño!» informó el P. Vieira.

El Foro , que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril de 2023 en São Paulo (Brasil), contará con la participación de representantes de las Provincias “Ntra. Sra. de la Guardia” (Argentina, Paraguay y Uruguay), ” Ntra. Sra. da Anunciação (Sur Brasil), “Ntra. Sra. de Fátima” (Norte de Brasil), de la Delegación “Ntra. Sra. del Carmen” (Chile) y algunos invitados.

INFO: donorione.org

Más novedades

Un corazón sin fronteras: Aniversario de la Canonización de San Luis Orione

Cada 16 de mayo celebramos un nuevo aniversario del día en que la Iglesia reconoció oficialmente lo que nuestros corazones ya sabían: la santidad de nuestro fundador. Aquella mañana de 2004, la Plaza San Pedro se tiñó de fiesta para elevar a los altares a quien hizo de su vida un himno a la caridad.

Don Orione celebra su tradicional Almuerzo Solidario en Rosario

Se acerca una nueva edición del tradicional Almuerzo Solidario en la ciudad de Rosario. Este evento anual representa una oportunidad especial para que la comunidad se encuentre y comparta una jornada de fraternidad, celebrando el legado de San Luis Orione y colaborando con la misión del “Hogar Don Orione”.