Despedimos al querido padre Cachito Rojas

(05/02/2025) ITATÍ – El padre Jacinto Rojas, un hombre de fe y dedicación, ha fallecido en la mañana de hoy en Itatí, Corrientes, a los 78 años de edad y 49 de sacerdote.

Nacido en esta ciudad correntina el 17 de agosto de 1946, hijo de Aureliano Rojas y Blanca Angela Barrios, el padre Rojas dedicó su vida al servicio de Dios y a la comunidad.

Su formación académica y religiosa lo llevó a ingresar al Seminario Menor Orionita y luego a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1975, Año Santo, en el santuario de Nuestra Señora de Itatí, por imposición de manos del entonces arzobispo de Corrientes, monseñor Jorge Manuel López.

Desde entonces, ejerció diversas funciones en la Obra Don Orione, incluyendo ser párroco, superior y director de varias instituciones. Además fue Vicario Provincial.

Su labor como sacerdote lo llevó a trabajar en diferentes lugares de Argentina y Paraguay, siempre con una gran dedicación y amor por la comunidad, Mar del Plata, Claypole, Capital Federal, Córdoba, Rosario, Ñeembucú (Paraguay).

En sus últimos años, residía en Itatí, donde acompañó a la comunidad de la Virgen de Rosario de San Nicolás y también ofrecía su ministerio sacerdotal en la Basílica.

La vida del paí Jacinto Rojas es un ejemplo de fe, dedicación y servicio a los demás. Su legado vivirá en el corazón de todos quienes lo conocieron.

Sus restos serán velados  en el salón comedor de la Casa de Retiros y mañana jueves 6 a las 10 se celebrará la Misa de cuerpo presente en la Basílica, luego recibirán sepultura en el Cementerio San Francisco de Asís, de Itatí.

INFO: Noticias Itateñas

Más novedades