El Hogar de Cristo Comunidades del Sur tendrá sede propia

2019 HCcomDelSur INTERIOR

(22.11.2019) Los jóvenes que participan en el Hogar de Cristo Comunidades del Sur como parte de la Pastoral Orionita de Mar del Plata se sumaron a la Carpa Misionera de las Comunidades Eclesiales de Base.

El martes les tocó asumir la coordinación, así que se encargaron de preparar el desayuno, el almuerzo y la merienda para todos. Además, hubo talleres de artesanías, barriletes y un encuentro de Rap.

Como invitados especiales estuvieron los jóvenes del Centro Barrial Carlos Mujica, también de Mar del Plata, y el sacerdote orionita Gustavo Rofi, quien presidió la Celebración de la Palabra y brindó una charla sobre “Recibir la vida como viene”.

 

Un nuevo centro barrial

La gran noticia se dio al final porque se anunció oficialmente que la próxima semana comienza la construcción de un espacio propio para el Hogar de Cristo en la comunidad de Santa Rosa, que será llevaba a cabo por una cooperativa y por los jóvenes que ya integran el HdC Comunidades del Sur.

 

Informó: Ana Laura Vulcano

Más novedades

Claves de la nueva encíclica “Magnifica Humanitas”

El Papa León XIV presentó su primera encíclica, Magnifica Humanitas, un llamado profético a custodiar la dignidad humana frente al avance de la Inteligencia Artificial. Para nuestra familia orionita, este documento resuena con fuerza: nos invita a colocar a los más frágiles en el centro del desarrollo, a defender el trabajo digno contra las nuevas formas de descarte y a “ensuciarnos las manos” —al estilo del Buen Samaritano— para que la tecnología esté siempre al servicio de la vida y de los últimos.

Vocación en marcha: se viene un nuevo Encuentro Vocacional en Córdoba

¿No has pensado en tu futuro? Del 13 al 15 de junio, el Cottolengo de Córdoba será la sede de un nuevo Encuentro Vocacional destinado a varones mayores de 17 años. Un espacio de oración, fraternidad y testimonios para detener la marcha, compartir con otros jóvenes y descubrir el llamado de Dios bajo el carisma de Don Orione. ¡Sumate y animate a decidir!

Un corazón sin fronteras: Aniversario de la Canonización de San Luis Orione

Cada 16 de mayo celebramos un nuevo aniversario del día en que la Iglesia reconoció oficialmente lo que nuestros corazones ya sabían: la santidad de nuestro fundador. Aquella mañana de 2004, la Plaza San Pedro se tiñó de fiesta para elevar a los altares a quien hizo de su vida un himno a la caridad.