El padre Gilberto ha dejado su huella de amor y testimonio

Gilberto Gomez Gauto

 

(07/02/2022) Con profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento del querido padre Gilberto Gómez Gauto, quién este 6 de febrero partió a la Casa del Padre.

N unimos en oración a la gran familia orionita, pidiendo por su eterno descanso, y damos gracias a Dios por la vida del padre Gilberto, quien ha servido siguiendo constantemente las huellas de Jesús y de nuestro Padre fundador San Luis Orione.

En vida supo dar testimonio del amor de Dios y el ejemplo de Don Orione a las comunidades con las cuales ofreció su servicio pastoral.

Junto a familiares y amigos sentimos esta sensible pérdida. Hoy desde la fe tenemos el consuelo que nos seguirá guiando en compañía de Jesús, María, el Papa y las almas que ya descansan en Paz.

Elpadre Gilberto falleció en Luque (Paraguay), el 6 de febrero de 2022. Tenía 51 años de edad, 30 de profesión y 21 de sacerdocio. Ingresó a la Congregación en nuestra casa de Mariano Roque Alonso (Paraguay) donde hizo el postulantado. Luego paso a Claypole (Argentina) para el noviciado y a San Miguel para la formación Filosófico-Teológica.

Después de la ordenación regresó a Paraguay donde fue Vice Párroco en Asunción y luego formador de aspirantes en el seminario de Lambaré.
Posteriormente trabajó, siempre en el ministerio parroquial; 2007-2008 como pastor asistente en Itatí; del 2008 al 2013 en la Parroquia de Luján, Claypole, primero como Vicario y luego como Párroco; del 2014 al 2018 en la Parroquia del Rosario de Mayor Martínez (Paraguay).

Cuando se aceptó la Parroquia de Luque, en la Arquidiócesis de Asunción (Paraguay) en 2019, fue elegido como primer párroco y director de la comunidad. Es aquí donde llegó la muerte después de una larga y dolorosa enfermedad.

 

Gilberto Gomez Gauto

Más novedades

“Arrojémonos al fuego de los nuevos tiempos.”

El P. Tarcisio Vieira anunció la Asamblea General de Verificación que se celebrará en Claypole, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2025. “animando a toda la Familia a caminar con renovada confianza y entusiasmo.”

Mirar hacia lo Alto y descender a la tarea cotidiana

Con una jornada cargada de espiritualidad y compromiso, culminó la XI Asamblea General del MLO. Los participantes provenientes de todo el mundo, cerraron este significativo encuentro reforzando su identidad y su vocación de servicio.