
(07/05/2025) Roma – En momentos que comienza el Cónclave para elegir a nuestro nuevo Papa, compartimos una carta de las distintas ramas de la Familia Carismática Orionita.
Roma, 7 de mayo de 2025
Queridos Hermanos, Hermanas y Laicos de la Familia Carismática Orionita
En estos días de espera orante, en los que el corazón de la Iglesia está recogido en torno al Cónclave, sentimos con particular intensidad la necesidad de confiarnos al Espíritu Santo.
Es un tiempo de silencio y oración vigilante: desde todos los rincones del mundo se eleva una única súplica, para que sea elegido un nuevo Obispo de Roma, sucesor de Pedro y guía del pueblo cristiano.
También nosotros, hijos e hijas espirituales de San Luis Orione, queremos unirnos a esta gran súplica eclesial, sosteniendo con nuestra fe sencilla y ardiente a los Cardenales reunidos en el Cónclave. Es un momento que nos interpela profundamente y nos llama a renovar nuestro amor por la Iglesia y por el Papa.
Don Orione nos enseñó que el Papa es el “dulce Cristo en la tierra”. Su figura nunca es para nosotros una cuestión de nombres o nacionalidad, sino de fe y de amor. Como escribió tras la elección de Benedicto XV: “Para nosotros, que se llame León, Pío o Benedicto, poco importa. Siempre es al Papa al que vemos con fe, siempre es al Papa al que amamos.” Con
ese mismo espíritu nos preparamos para acoger a quien será llamado a guiar a la Iglesia en este tiempo.
Hagamos nuestra, ahora más que nunca, la oración que cada semana rezamos por el Papa: “Tú nos lo diste como pastor y maestro, danos, Señor, la constancia de profesarle siempre toda nuestra docilidad como hijos y todo nuestro amor.”
Acojamos el anuncio del nuevo Papa con el corazón abierto y confiado, listos para caminar con él por el camino señalado por el Evangelio e iluminado por el carisma de nuestro Fundador. Que nuestra Familia Carismática continúe siendo un ejemplo luminoso de devoción filial al Santo Padre.
Con afecto fraterno,
P. Tarcisio G. Vieira – Hijos de la Divina Providencia
Hna. M. Alicja Kedziora – Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad
Rosita Dore – Instituto Secular Orionita
Dina Guardini – Instituto Secular María de Nazareth
Armanda Sano – Movimiento Laico Orionita