Juan Jose Di Meglio, un amigo de Don Orione

dimeglio 01

 

 

(18/12/2021) Con tristeza despedimos a “Juanjo” Di Meglio; una gran persona que supo ser amigo, padre y guía de muchos. “Hay que confiar en la Divina Providencia” repetía Juanjo, y realmente creyó y confió siempre en ella.

 

Por Ricardo Villalba

No es fácil, en lo personal, describir en este momento quien fue y que significó para mí, Juan José Di Meglio, como ser humano. Como muchos que lo conocieron, tengo una tristeza inmensa por su partida, pero a su vez se me llena el corazón de amor y gratitud por tantos años de amistad, amor mutuo y de hacerme sentir familia.

Toda su vida, desde pequeño, llevó y transmitió con amor el carisma orionita. Conocía vida y obra de nuestro Padre Fundador, viviendo y transmitiendo con coherencia de vida sus valores.

Juanjo, como lo conocíamos sus familiares y amigos, fue un ser humano extraordinario, un hombre recto, firme, honesto, sincero, amigo fiel, alegre y con un corazón inmensamente bueno. Buen esposo, enamorado de su esposa; gran padre y abuelo, enamorado de sus hijos/as y nietos/as. Su familia fue la luz de sus ojos.

 

dimeglio 01

 

Confiaba plenamente en la Divina Providencia. Siempre nos decía: “Hay que confiar en la Divina Providencia”, y realmente creyó y confió siempre en ella.

Hombre de oración personal, también fue un convencido de todo lo bueno que conllevaba los momentos de oración y encuentro comunitario. Tuvo siempre a Jesús como modelo de vida y a María presente como nuestra Madre Misericordiosa.

Su amor a la Obra Don Orione y -en especial- al Cottolengo no tenía límites. Toda su dedicación era por y para los más necesitados de nuestra querida Congregación, haciendo suyo hasta el último tiempo de su bella vida las palabras del Apóstol de la Caridad: “SERVIR en los hombres al Hijo del hombre, especialmente a los más necesitados”.

Juanjo fue y será por siempre y para siempre, esa linda combinación de amigo, padre y guía que ya no podremos abrazar físicamente, pero que estará eternamente en nuestro corazón. ¡Buena Pascua, Juanjo!

 

 

Más novedades

“Arrojémonos al fuego de los nuevos tiempos.”

El P. Tarcisio Vieira anunció la Asamblea General de Verificación que se celebrará en Claypole, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2025. “animando a toda la Familia a caminar con renovada confianza y entusiasmo.”

Mirar hacia lo Alto y descender a la tarea cotidiana

Con una jornada cargada de espiritualidad y compromiso, culminó la XI Asamblea General del MLO. Los participantes provenientes de todo el mundo, cerraron este significativo encuentro reforzando su identidad y su vocación de servicio.