
(04/03/2022) Casas orionitas de Polonia disponen 300 lugares para recibir refugiados ucranianos. Se suman así a las casas de Don Orione en Ucrania que se encuentran abiertas a los damnificados por los ataques armados.
Familias enteras y niños huérfanos son recibidos en estos centros orionitas polacos, donde se les brinda un lugar digno y tranquilo de alojamiento, alimentación y ayuda espiritual y psicológica.
Días atrás se ha logrado evacuar de la ciudad ucraniana de Lviv a los 8 residentes que allí viven junto a 3 operadores y un voluntario. Luego de un largo viaje fueron recibidos en Tortona, Italia, casa que cuenta con 40 plazas para recibir personas con discapacidad, mujeres con niños y un grupo de personas ciegas.
“La gente está aterrorizada y no podemos abandonarla –relata el padre Cattelan desde Lviv, Ucrania- Soy consciente de los riesgos que corro y de que, quizás en un minuto, podría estar muerto. Pero todo esto lo vivo con mucha serenidad y libertad, seguro de estar en las manos de Dios. Estas personas no tienen a nadie más y este es mi lugar. Las bombas y los tanques no me impresionan. En mi mente, sin embargo, quedaron grabadas las miradas aterrorizadas de los muchos, muchos niños que, en el camino para venir aquí, vi escapar agarrados al cuello de sus madres. Un pueblo que huye de la muerte y de esta cosa tan insensata e inhumana que se llama guerra”.
INFO: donorione.org

El grupo de residentes de la ciudad ucraniana de Lviv, ya instalados en Tortona.