¡Oro y Corazón! La Escuela Especial San Pío X en los Juegos Bonaerenses

La alegría desborda en la Escuela de Educación Especial San Pío X de Claypole, y con justa razón. Por primera vez en la historia de la institución, tres estudiantes llegaron a la Etapa Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, cosechando logros que llenan de orgullo y felicidad a toda la Familia Orionita.

 

El éxito en la Ciudad Feliz

Tras superar exitosamente las instancias Municipales y Regionales en Atletismo, Nicolás Castillo Morinigo, Juliana Aboy y Yazmina Mena Gómez viajaron a Mar del Plata para representar a la Escuela y al Municipio de Almirante Brown en la gran final.

Si bien los estudiantes de la Escuela vienen participando hace varios años de las fases clasificatorias Municipales y Regionales, es la primera vez que pueden acceder a esta instancia a definirse en Mar del Plata.

Nicolás Castillo Morinigo se consagró con la Medalla de Oro al obtener el Primer Puesto en la disciplina de Atletismo Velocidad 100 metros -15 años, subiendo a lo más alto del podio.

Juliana Aboy tuvo un desempeño sobresaliente, siendo la Cuarta Mejor Marca general en Atletismo Velocidad 100 metros -15 años. Un resultado que la ubica entre las mejores de toda la provincia.

También se sumó a la celebración la deportista Yazmina Mena Gómez, quien obtuvo el Segundo Puesto en Atletismo Velocidad 100 metros +16 años. Si bien Yazmina estudia en la Escuela San Pío X, formó parte de la delegación del Municipio de Almirante Brown.

 

Un camino de alegría compartida

El éxito de Nicolás y Juliana es el broche de oro de un proceso que involucró a muchos más estudiantes representantes de la Institución. En las instancias regionales, la Escuela también estuvo representada por un equipo de fútbol conformado por varios estudiantes. Si bien no lograron clasificar a la final, la felicidad de participar y el espíritu de equipo que demostraron fue un verdadero triunfo de la caridad y la fraternidad.

Los jóvenes estuvieron apoyados por un equipo docente que trabajó comprometidamente, y fueron acompañados a Mar del Plata por la profesora de Educación Física, Beatriz Elías, y el preceptor Alejandro Díaz.

 

La querida Escuela “Mamá Carolina”

La Escuela de Educación Especial San Pío X, parte del Proyecto Educativo Orionita, tiene una historia ligada directamente a la caridad de nuestro Fundador. Nació bajo el nombre “Mamá Carolina” un 23 de junio de 1972, en el centenario del nacimiento de Don Orione. Con su estructura de Nivel Secundario y Centro de Formación Integral (CFI), la escuela asiste a 101 estudiantes en jornada completa en su sede y acompaña a otros en proyectos de inclusión.

Celebramos la valentía, la alegría y la esperanza con la que nuestros jóvenes llevaron la bandera de la Obra Don Orione y de Almirante Brown a Mar del Plata. ¡Felicitaciones!

Más novedades

“Arrojémonos al fuego de los nuevos tiempos.”

El P. Tarcisio Vieira anunció la Asamblea General de Verificación que se celebrará en Claypole, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2025. “animando a toda la Familia a caminar con renovada confianza y entusiasmo.”