
La alegría desborda en la Escuela de Educación Especial San Pío X de Claypole, y con justa razón. Por primera vez en la historia de la institución, tres estudiantes llegaron a la Etapa Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, cosechando logros que llenan de orgullo y felicidad a toda la Familia Orionita.
El éxito en la Ciudad Feliz
Tras superar exitosamente las instancias Municipales y Regionales en Atletismo, Nicolás Castillo Morinigo, Juliana Aboy y Yazmina Mena Gómez viajaron a Mar del Plata para representar a la Escuela y al Municipio de Almirante Brown en la gran final.
Si bien los estudiantes de la Escuela vienen participando hace varios años de las fases clasificatorias Municipales y Regionales, es la primera vez que pueden acceder a esta instancia a definirse en Mar del Plata.
Nicolás Castillo Morinigo se consagró con la Medalla de Oro al obtener el Primer Puesto en la disciplina de Atletismo Velocidad 100 metros -15 años, subiendo a lo más alto del podio.
Juliana Aboy tuvo un desempeño sobresaliente, siendo la Cuarta Mejor Marca general en Atletismo Velocidad 100 metros -15 años. Un resultado que la ubica entre las mejores de toda la provincia.
También se sumó a la celebración la deportista Yazmina Mena Gómez, quien obtuvo el Segundo Puesto en Atletismo Velocidad 100 metros +16 años. Si bien Yazmina estudia en la Escuela San Pío X, formó parte de la delegación del Municipio de Almirante Brown.
Un camino de alegría compartida
El éxito de Nicolás y Juliana es el broche de oro de un proceso que involucró a muchos más estudiantes representantes de la Institución. En las instancias regionales, la Escuela también estuvo representada por un equipo de fútbol conformado por varios estudiantes. Si bien no lograron clasificar a la final, la felicidad de participar y el espíritu de equipo que demostraron fue un verdadero triunfo de la caridad y la fraternidad.
Los jóvenes estuvieron apoyados por un equipo docente que trabajó comprometidamente, y fueron acompañados a Mar del Plata por la profesora de Educación Física, Beatriz Elías, y el preceptor Alejandro Díaz.
La querida Escuela “Mamá Carolina”
La Escuela de Educación Especial San Pío X, parte del Proyecto Educativo Orionita, tiene una historia ligada directamente a la caridad de nuestro Fundador. Nació bajo el nombre “Mamá Carolina” un 23 de junio de 1972, en el centenario del nacimiento de Don Orione. Con su estructura de Nivel Secundario y Centro de Formación Integral (CFI), la escuela asiste a 101 estudiantes en jornada completa en su sede y acompaña a otros en proyectos de inclusión.
Celebramos la valentía, la alegría y la esperanza con la que nuestros jóvenes llevaron la bandera de la Obra Don Orione y de Almirante Brown a Mar del Plata. ¡Felicitaciones!