¡Pongamos nuestro corazón en el Corazón de Dios!

(05/01/2026) El P. Tarcisio Vieira, Director General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, y el Consejo General compartieron su mensaje para este nuevo año alentándonos a “permanecer en el Corazón de Cristo para arder en la caridad”

En sus palabras, nos invitan a que el carisma de Don Orione sea el programa para el 2026, animándonos a renovar nuestra vida en el nombre del Señor ante el cierre del Jubileo de la Esperanza.

Dejamos aquí un resumen del mensaje, y los invitamos a descargar la Carta Completa.


Al iniciarse el 2026, y mientras el Jubileo de la Esperanza transita sus etapas finales, el Director General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia nos invita a abrazar un programa de vida inspirado en las palabras de nuestro Padre Fundador: “¡Pongamos nuestro corazón en el Corazón de Dios!”.

Esta invitación no es solo un recuerdo histórico, sino un gesto espiritual para este tiempo. “Encerrar nuestra vida en el Sagrado Corazón de Jesús” significa custodiar nuestra identidad carismática y dejar que nuestras acciones nazcan de la fe y la Providencia, y no de las urgencias o los cálculos humanos.

2025: Un año marcado por la gratitud y la esperanza

El año que dejamos atrás fue testigo de acontecimientos profundos para la Iglesia universal y nuestra familia religiosa:

  • El legado de dos Papas: Vivimos el paso a la Casa del Padre del Papa Francisco en abril de 2025, agradeciendo sus doce años de magisterio “orionino” que nos enseñó a mirar las periferias. Asimismo, recibimos con alegría la elección del Papa León XIV el 8 de mayo, renovando nuestro compromiso de fidelidad y servicio al Vicario de Cristo.
  • Asamblea General de Verificación: En octubre, nos reunimos en Claypole, Argentina. Fue un tiempo de gracia donde, ante la reliquia del Corazón de Don Orione, renovamos el deseo de ser “Hijos de la Divina Providencia” con mayor radicalidad.
  • Nuevas fronteras misioneras: La caridad orionita continuó expandiéndose con aperturas en India, Filipinas, Argentina (San Ramón de la Nueva Orán), Brasil, Kenia, Madagascar y Mozambique, además del testimonio de paz de nuestros hermanos en Ucrania.

¡Deo gratias! Por la vida que florece

Reconocemos con gratitud los signos de vitalidad en nuestra Familia Religiosa durante el último año. Celebramos la entrega de numerosos jóvenes que han dicho “sí” al Señor a través de las ordenaciones sacerdotales (21 religiosos) y diaconales (17 religiosos), así como las profesiones perpetuas (17 jóvenes) y primeras profesiones (34 jóvenes) que fortalecen nuestra misión en el mundo.

Desafíos y centenarios para el 2026

El año que comienza estará colmado de efemérides significativas que nos invitan a la memoria agradecida:

  • Centenarios en Argentina: Celebramos los 100 años de la inauguración del Colegio San José en Victoria.
  • Hitos carismáticos: Se cumplen 100 años de la colocación de la primera piedra del Santuario de la Virgen de la Guardia en Tortona y de la valiente carta de Don Orione a Mussolini en favor de la Iglesia.
  • Jubileos Misioneros: Festejamos 50 años de presencia orionita en Paraguay y Madagascar, además del medio siglo de vida del Hospital Don Orione de Araguaína en Brasil.

Un itinerario del corazón para el 2026

Al transitar el cierre del Jubileo de la Esperanza, Don Orione nos toma de la mano para invitarnos a realizar un paso interior decisivo: encerrar nuestra vida en el Corazón de Jesús para comenzar una “vida nueva”. Este camino no es una técnica que se aprende, sino una experiencia vital de sabernos amados incondicionalmente por Dios.

Nuestro Fundador, como un verdadero “enamorado de Jesucristo”, nos enseña que este amor no puede quedar encerrado; debe dilatarse y llegar a los más pobres para entibiar una tierra marcada por el sufrimiento. Su identidad espiritual, reflejada en sus cartas desde Buenos Aires, nos marca una ruta clara: vivir en Cristo, de Cristo y para Cristo.

“Hijos míos, vivamos en Jesús, perdidos en su Corazón, encendidos de amor, pequeños, pequeños, pequeños: simples, humildes, mansos. Vivamos de Jesús como niños entre sus brazos y sobre su Corazón, santos e irreprochables bajo su mirada; abismados en el amor de Jesús y de las almas, en fidelidad y obediencia sin límites a Él y a su Iglesia.
¡Vivamos para Jesús! ¡Todos y todo para Jesús; nada fuera de Jesús, nada que no sea Jesús, que no lleve a Jesús, que no respire Jesús!”
(Cartas II, p. 154).

En nombre de todo el Consejo General y de los miembros de la Comunidad de la Curia General, expreso los mejores deseos de un feliz año nuevo. ¡Ave María y adelante!


P. Tarcisio Vieira – Don Maurizio Macchi – P. Fernando Fornerod
P. Assamouan Pierre Kouassi – Don Fausto Franceschi – Don Walter Groppello

Más novedades

La Escuela Ave María nos necesita

Con profunda tristeza compartimos una noticia que nos conmueve como familia. Nuestra querida Escuela Ave María de Claypole ha sido víctima de un grave acto de vandalismo.

Falleció el querido padre Pánfilo Ortega

En este día de Navidad, el P. Pánfilo Ortega regresó a la Casa del Padre a los 89 años de edad. Recordado por su incansable labor misionera, lo despedimos agradecidos por su ministerio.

Es la luz de la Navidad

“La bondad vence siempre… El amor vence al odio; el bien vence al mal; la luz vence a las tinieblas!”
Con estas palabras de nuestro querido San Luis Orione, queremos saludarte con el deseo de una gran bendición de Dios, llena de amor para tu vida.

Tu pequeño gesto es el mejor regalo 

Te proponemos sumar un Regalo de Fiestas que tendrá un impacto inmenso: tu Donación Especial por el monto que vos quieras, para seguir abriendo más puertas a la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad.