(13/010/2025) El 9 de octubre de 2024, en una carta enviada a todos los cohermanos, nuestro Director General de la Obra Don Orione, P. Tarcisio Vieira, anunció la convocatoria de la Asamblea General para la Verificación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia.
De acuerdo con las Normas de los Hijos de la Divina Providencia, esta Asamblea se celebrará a mediados del sexenio, es decir, tres años después del Capítulo General, con el objetivo de examinar la implementación de las líneas acordadas y revitalizar su cumplimiento.
El encuentro tendrá lugar en Claypole, Buenos Aires, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2025. La decisión de celebrar la Asamblea General en nuestro país expresa una vez más el carácter internacional de la Congregación. Su realización llega en un momento particularmente significativo, coincidiendo con dos aniversarios importantes: el 91.º aniversario de la llegada de Don Orione a Argentina, durante su segundo viaje misionero a Latinoamérica, y el 25.º aniversario de la llegada de la reliquia de su corazón, ahora conservada en el Santuario de San Luis Orione.
Un año después de su convocatoria, el camino hacia la Asamblea General de Verificación ha completado todas las etapas preliminares, pasos esenciales para asegurar el éxito de la fase final. Como enfatizó el Padre Vieira, “para que la Asamblea General sea una experiencia verdaderamente fructífera para el camino de nuestra Congregación, es fundamental el trabajo realizado en las Asambleas Provinciales, Viceprovinciales y de Delegación, pero aún más en las comunidades religiosas y en la preparación personal de los cohermanos. Es precisamente en estos tres niveles —personal, comunitario y provincial— donde se desarrolla la eficacia de la reflexión y el redescubrimiento de los valores señalados por el XV Capítulo General, llamados a guiarnos en la realización del sueño de «Lanzarnos al Fuego de los Nuevos Tiempos». El fruto de este valioso compromiso local se presentará entonces a la Asamblea General, que tendrá la tarea de relanzar esos valores y directrices, animando a toda la Familia a retomar el camino con renovada confianza y entusiasmo.”
