
(02/02/2026) El próximo 11 de febrero, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la familia orionita se reunirá para celebrar la alegría de la vocación y la fidelidad al servicio de los más humildes. El Pequeño Cottolengo de Claypole será nuevamente el corazón de este encuentro de fe y agradecimiento.
Un “sí” que renueva la esperanza
La celebración central se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Santuario del Corazón de Don Orione, y será presidida por Mons. Adolfo Uriona FDP. En esta Eucaristía, viviremos momentos de profunda emoción eclesial: Christian Gómez realizará su primera profesión religiosa tras concluir su noviciado, y el Hno. Braian Pérez recibirá el ministerio del Lectorado.
Estos pasos vocacionales son un signo de vitalidad para nuestra comunidad y un reflejo del legado de San Luis Orione, quien nos enseñó a ver en cada hermano el rostro de Cristo.
Bodas de Oro y Plata: Testimonios de entrega
La misa será también el momento para dar gracias a Dios por la vida y el ministerio de los religiosos que este año celebran aniversarios significativos:
- 50 años de vida religiosa: P. Jorge Farfán y P. Mateo Giordano.
- 25 años de vida religiosa: P. Edgardo Crotti y Hno. Darío Waitzel.
- 50 años de ordenación sacerdotal: P. Andrés Ruiz.
- 25 años de ordenación sacerdotal: P. Leonardo Moreno y P. Julio Robledo.
Nueva tierra de misión
Dentro de la ceremonia, viviremos un momento especial con el Envío Misionero al Hno. José Almirón y al Padre Rodrigo Gálvez, quienes conformarán una nueva Comunidad y una nueva presencia orionita en Orán, Salta.
La protección de María
Como cada 11 de febrero, nos encomendamos a la Virgen de Lourdes. San Luis Orione siempre mantuvo una devoción especial por la “Inmaculada de la Gruta”, viendo en ella el consuelo para los enfermos y la guía para los consagrados.
Invitamos a todos los amigos, voluntarios y miembros de la comunidad a participar de esta celebración para abrazar con la oración a quienes hoy confirman y celebran su entrega al Señor.