Don Orione Santo vive en nosotros

Don Orione Santo vive en nosotros

 

El 16 de mayo celebramos a san Luis Orione

 

¿Por qué Don Orione es santo?

Toda su vida fue un camino de santidad. Un camino nada sencillo: “Sufrimientos físicos y morales, cansancio, dificultades, incomprensiones y obstáculos de todo tipo, marcaron su ministerio apostólico“, recordaba el querido san Juan Pablo II en la misa de canonización aquel maravilloso 16 de mayo de 2004.

Quizás porque tuvo que transitar esos caminos duros desde pequeño, entre sus muchas virtudes en Don Orione sobresale su capacidad para escuchar los gemidos de la sociedad, su actitud compasiva para vincularse con el sufrimiento humano. Fue padre, prójimo, protector, amigo. Y como tal, hizo parte de su Obra a muchísimas personas, que de formas muy diferentes lo acompañaron y se sumaron al camino del Apóstol de la Caridad.

La cercanía, generosidad y compromiso de tantas y tantos que hacen presente HOY el espíritu de Don Orione Santo, sostienen la labor por los más necesitados y excluidos de la sociedad a quienes san Luis Orione dedicó su vida: los enfermos, los desamparados, las personas con discapacidad, los jóvenes olvidados en las periferias.

Este 16 de mayo, Don Orione es santo en cada una de esas personas que encarnan su carisma en las comunidades de la Familia Orionita en nuestro país.

¡Viva Don Orione santo!

¡Ave María y adelante!

 

 

 

“Entre los santos brilla la luz del estratega de la caridad”

¡Don Orione ya es santo! En el frío amanecer del 16 de mayo de 2004 la frase se repite miles y miles de veces. En cada comunidad orionita; en los hogares frente a la TV; en sitios remotos a través de Internet…

VER MÁS…

Más novedades

“Arrojémonos al fuego de los nuevos tiempos.”

El P. Tarcisio Vieira anunció la Asamblea General de Verificación que se celebrará en Claypole, del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2025. “animando a toda la Familia a caminar con renovada confianza y entusiasmo.”

Mirar hacia lo Alto y descender a la tarea cotidiana

Con una jornada cargada de espiritualidad y compromiso, culminó la XI Asamblea General del MLO. Los participantes provenientes de todo el mundo, cerraron este significativo encuentro reforzando su identidad y su vocación de servicio.