
(23/06/2025) Cada 23 de junio celebramos el nacimiento de nuestro querido San Luis Orione en todas las Comunidades Orionitas de nuestro país. Como muestra de esta alegría, compartimos los festejos en el Cottolengo de Avellaneda, que este sábado pasado se llenó de risas, juegos y emoción cuando los niños del barrio fueron invitados a una jornada muy especial.
El festejo comenzó con la proyección de un video que presentó la vida y obra de Don Orione, acercando su legado a los más pequeños. Luego, el entusiasmo se multiplicó con la participación de los Soldados de la Alegría, quienes animaron la tarde con música, baile y mucho entusiasmo.
Las jóvenes servidoras del colegio San Vicente de Paul sumaron su energía organizando diversos juegos de kermesse, mientras que las voluntarias de la Cruz Roja brindaron un taller didáctico sobre la importancia del lavado de manos antes de las comidas. Como rico broche, los niños disfrutaron de unos sabrosos panchos preparados y servidos por las residentes del hogar.
El momento más emotivo llegó con la torta y el canto del “Feliz cumpleaños” dedicado a Don Orione, con un gran aplauso por sus 153 años.
Fue una jornada de gran alegría y profundo agradecimiento a las voluntarias y a todas las personas que hicieron posible que los niños vivieran una tarde diferente, llena de ternura y valores compartidos.
¡Feliz cumple Don Orione! Que tu espíritu de servicio siga iluminando muchos corazones.






