
(21/07/2025) Tortona – El último grupo de jóvenes argentinos en viajar partió el jueves pasado, acompañados por el padre Mario Fregenal. Antes de partir, tuvieron oportunidad de Misa junto al padre Cristian Ducloux en la capilla del Aeropuerto de Ezeiza, bendecida en su momento por el Papa Juan Pablo II.
En la cuna espiritual de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, más de 90 jóvenes orionitas se reunieron en Tortona para un evento internacional profundamente influenciado por la espiritualidad de San Luis Orione.

Esta experiencia, que forma parte de la preparación para el Jubileo de la Juventud convocado por el Papa Francisco para 2025, es mucho más que un simple encuentro: es una peregrinación del corazón hacia el carisma que nos une.
Estos días los jóvenes están siguiendo un verdadero camino carismático, redescubriendo emocionalmente las raíces vivas de la Obra. «Aquí se siente un sentido de familia», repiten muchos con emoción.
La comunión entre diferentes culturas, idiomas y realidades confirma que el carisma orionita sigue siendo relevante y fructífero, capaz de hablar al corazón de los jóvenes del siglo XXI.
Comenzaron el día con la celebración de la Santa Misa y luego compartieron una formación sobre lo que vivirán en los próximos días, reconociendo el valor de la vida de Don Orione en Italia.
Finalmente, concluyeron con una celebración cultural donde cada delegación mostró su talento y alegría, resaltando lo mejor de la identidad de su país.
¡Ave María, y adelante!
INFO: donorione.org



