
(02/02/2026) En un clima de profunda alegría y gratitud, la comunidad de Nuestra Señora de la Guardia en Victoria vivió una jornada histórica el pasado domingo 1 de febrero. Con un templo desbordado de fieles, se celebró el inicio del ministerio pastoral del Padre Rodrigo Rafael Revinsky como nuevo párroco, marcando una nueva etapa en este lugar tan significativo para el corazón orionita.
Un nuevo pastor para el “Punto de Partida”
La Santa Misa fue presidida por el obispo de San Isidro, Mons. Guillermo Caride, quien acompañó al Padre Rodrigo en su toma de posesión ante una asamblea que manifestó su afecto con constantes muestras de fe. Tras la celebración eucarística, la comunidad parroquial se volcó a saludar a su nuevo párroco en un ágape fraterno, donde se compartió la mesa y la esperanza de los proyectos por venir.
Cabe destacar que la Parroquia de Nuestra Señora de la Guardia no es un lugar más en la geografía orionita: es el sitio donde San Luis Orione comenzó su obra en Argentina hace más de un siglo. Mantener viva la llama del carisma en este “primer hogar” es una misión que hoy la comunidad renueva con entusiasmo.

Nueva conformación de la comunidad religiosa
La jornada de cambios comenzó temprano por la mañana con un acto de carácter interno pero de gran relevancia para la vida consagrada. Con la presencia del Director Provincial, P. Eldo Musso, y del Ecónomo Provincial, P. Jorge Torti, el Padre Fernando Guevara asumió como superior de la comunidad religiosa de Victoria.
El Padre Guevara continuará también con su labor al frente de los Pequeños Cottolengos de Avellaneda y de Los Polvorines. De esta manera, la comunidad religiosa de Victoria queda conformada por:
- Padre Fernando Guevara
- Padre Rodrigo Revinsky
- Hno. Braian Pérez
Pedimos a Nuestra Señora de la Guardia que guíe los pasos de estos hermanos nuestros, para que sigan haciendo de Victoria un faro de caridad y encuentro, tal como lo soñó nuestro Fundador.
