El p. Fernando Fornerod, nuevo Consejero

Fernando Fornerod nuevo Consejero 01

 

(26/05/2016) Fue elegido para formar parte del Consejo General que acompañará estrechamente la labor del nuevo Superior General en Italia por los próximos 6 años.

En el marco del 14º Capítulo General de los Hijos de la Divina Providencia, se designaron a los nuevos Consejeros Generales de la Pequeña Obra.

En la foto desde la izquierda, los padres Laureano De la Red Merino (España), Fernando Fornerod (Argentina) y Pierre Assamouan Kouassi (Costa de Marfil). Acompañados por los padres Tarcisio Vieira (Brasil – Superior General), Orestes Ferrari (Italia – Vicario General) y Fulvio Ferrari (Ecónomo General – Italia)

Horas antes se había elegido al nuevo Superior General, P. Tarcisio Gregorio Vieira (Brasil). El Director de la Pequeña Obra, cuenta con la ayuda de los religiosos llamados Consejeros Generales, los cuales bajo su presidencia, forman el Consejo General.

En las Constituciones de los Hijos de la Divina Providencia, se hacen la siguientes referencias a la labor de los Consejeros:

– Deben ayudar con todo celo al Director General en el gobierno de la Congregación, especialmente con su consejo. Por tanto, viven en estrecha unión con él, siguen sus directivas, cooperando diligentemente a cuanto pueda ayudar al bien de la Pequeña Obra y de cada uno de los religiosos.

– Estos religiosos deben haber emitido la profesión perpetua por lo menos cinco años antes, tener cumplidos treinta y cinco años de edad y distinguirse por su prudencia, caridad, celo y competencia.

– El Director General señalará entre los Consejeros quien debe tener especial cuidado de la vida religiosa, de la formación pastoral-vocacional, de la pastoral asistencial-promocional, de la pastoral educativa y parroquial y de la pastoral misionera.
La función de los Consejeros en los mencionados sectores será de animación y estímulo, de estudio de los problemas correspondientes, de cuidar la actualización, el desarrollo y la coordinación, mediante encuentros y evaluaciones a nivel nacional e internacional.

La Familia Orionita de Argentina se alegra del nuevo servicio del P. Fernando Fornerod. Recemos por quienes tendrán la misión de acompañar a los Hijos de la Divina Providencia durante el próximo sexenio.

 

Más novedades