Fiestas Patronales en Barranqueras

 Fiestas Patronales en Barranqueras02

Si en algo se destaca Barranqueras es por su profundo amor a Jesús y María, y para manifestar el amor a la Madre de Jesús, la comunidad orionita de la ciudad chaqueña celebró tres grandes acontecimientos el 8 de diciembre: Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción, la Patrona de Barranqueras y la Patrona del Chaco.

Todo comenzó con la novena a la inmaculada, bajo el lema “ la inmaculada nos primerea “, en la que se recreó la palabra de dios, palabras del papa francisco extraídas de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y palabras de Don Orione.

Día a día el rezo del Santo Rosario de la Aurora , la Santa Misa con la visita de la Virgen Peregrina a distintas comunidades de la sede, hasta que llegó el día de la gran fiesta de la Madre Inmaculada, que comenzó el 7 de diciembre a las 20 horas, con peregrinación por las calles de Barranqueras hasta la medianoche, cuando comenzó la Misa de Vigilia.

El 8 de diciembre, a las seis de la mañana, se realizó la peregrinación hacia el empalme de las rutas 16 y 11, donde está entronizada una imagen de la Inmaculada, continuó hacia la catedral, y desde allí al Santuario Inmaculada donde los fieles participaron de la Santa Misa.

El broche de oro fue en el Club Don Orione, donde sus instalaciones fueron colmadas de peregrinos que concurrieron a saludar a la Madre y participar de la misa presidida por el arzobispo de Resistencia , monseñor Ramón Alfredo Dus, acompañado de sacerdotes de distintas parroquias de la zona y nuestros sacerdotes orionitas.

Sin duda don orione desde su lugar santo debe haber estado muy feliz, ya que el siempre se encomendaba a la madre celestial.

Informe: Mirtha Celia Guiot

Más novedades