Pascua Joven 2015 – Paraguay

La particularidad de este Pascua Joven, fue el hecho de que estuvo marcada por muchos signos, que expresaban en hechos lo que venimos intentando transmitir año tras año a los jóvenes. Bajo el lema “Mi vida joven, una vocación al amor”, se busco demostrar a los jóvenes, que nuestra vida es un llamado al amor y que existen muchas maneras de demostrar ese amor en nuestra vida, ya sea a través del servicio, contagiando alegría a otros y siendo testimonio vivo de que Cristo vive en cada uno.

[widgetkit id=39]

Todo iniciaba el jueves, un día dedicado al servicio, donde pudimos vivenciar ese mandato de Jesús de que seamos servidores, compartiendo una tarde muy linda en el Pequeño Cottolengo, jugando, bailando, y visitando a los chicos y chicas del hogar. Algunos lo hacían por primera vez y quedaron muy emocionados con el amor que les demostraban los chicos a pesar de que no los conocían. Luego de compartir la merienda en el lugar, se pudo vivir la Celebración de la Ultima Cena del Señor y una adoración al Santísimo muy emotiva donde los niños fueron elegidos como discípulos para el lavatorio de los pies.

El viernes santo, se reflexiono acerca del perdón, de la importancia de acercarse al Sacramento de la Confesión, y del amor tan grande que nos tuvo Cristo “Que nos amo y se entrego por nosotros”. Dichas reflexiones estuvieron a cargo de algunas Religiosas de la Obra, quienes vinieron de distintos lugares, para acompañarnos en este evento que reúne a muchos jóvenes de nuestra comunidad. Ya llegando a la tarde, se pudo disfrutar de la representación del bien y el mal a cargo de los jóvenes y una maravillosa representación de la Pasión del Señor preparada con mucho esmero por los postulantes de la obra y jóvenes de nuestra comunidad.

Al día siguiente, se pudo vivir el signo más fuerte, y se hizo realidad la frase del Papa Francisco que nos insiste en que seamos “Callejeros de la Fe”, ya que con la imagen de María y la Cruz, y con una incesante lluvia salimos a recorrer 7 de nuestras comunidades. Era contagiante el entusiasmo de los jóvenes, que con cantos y oraciones llevaban esa alegría particular a todos los rincones de nuestro barrio, demostrando así que somos una Iglesia viva y que se mueve. Ya por la tarde, tras varios juegos y bailes, pudimos realizar el segundo signo importante del día, salir a misionar, a compartir la alegría de todo lo que vivimos con otras familias, con otros jóvenes.
El domingo culminamos con la misa de pascua, cantos, bailes, risas y video de todo lo vivido en esos tres días, e invitando a los jóvenes a vivir esta hermosa experiencia todos los días que no termine ahí que vayan a las distintas comunidades alegadas a la parroquia.

Se podría decir mucho mas, porque ha sido una experiencia de 3 días que ha tocado muchos corazones, ahora queda esperar que las semillas sembradas en estos días den fruto, que mas jóvenes se puedan ir sumando a esta hermosa locura de seguir a Cristo.
Ahora nos queda pascua niños, también un espacio para que ellos vivan la experiencia del amor a Cristo con juegos, cantos, risas y mucha diversión, no debemos dejarlos de lado, al contrario incentivarlos a seguir a Cristo con su inocencia y carisma que los caracteriza.

CORO PAPAL

Además lo que fue esta Pascua, con mucho orgullo les comentamos que nuestro equipo de animación que nos acompaña día a día en las diferentes actividades parroquiales fueron elegidos para ser participes del coro papal, entre los elegidos están Wilson Samudio, Marcelo Samudio, Victor Olmedo, Blanca Benitez de Olmedo, Magali Barrios.

Informó: Pastoral Juvenil Sagrada Familia

Más novedades