Una oportunidad para recordar que la discapacidad es una condición, no una enfermedad. Con el apoyo necesario las personas con discapacidad pueden llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad según sus posibilidades.
En la Obra Don Orione, desde hace más de 90 años, dedicamos gran parte de nuestra tarea atendiendo a las personas más desprotegidas de la sociedad.
Lo hacemos diariamente en nuestros 12 centros de atención llamados Cottolengos, en honor San José Benito Cottolengo, fundador de la Piccola Casa della Divina Provvidenza, centro de acogida para personas con discapacidad mental y/o física. Allí residen cerca de 1.200 personas con diferentes discapacidades, atendiéndolas a través de equipos interdisciplinarios de profesionales, en un clima de familia y amor favoreciendo el máximo desarrollo de su potencial físico, intelectual y afectivo.
Agradecemos a quienes se sumen en este día especial acompañándonos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.