Delfi, Jesi y Ani: orgullo orionita en la carrera por Malvinas

(17/06/2026) El deporte, la memoria y la superación se dieron la mano en una jornada sumamente emotiva para nuestra comunidad. Delfina R., Jesica Bernal y Anahí Farias, tres jóvenes residentes del Cottolengo de Avellaneda, dijeron presente en la prueba atlética “Malvinas, Soberanía y Memoria”, un evento que reunió a más de 1.500 corredores en la localidad de Rafael Calzada para rendir homenaje a nuestros veteranos y mantener viva la historia de nuestra Patria.

La competencia fue organizada por la asociación civil “LAZOS Solidarios”, una entidad que promueve activamente el deporte para personas con discapacidad y que en esta edición contó con categorías específicas (visuales, intelectuales, motores y otras discapacidades), garantizando un espacio de verdadera inclusión y paridad.

El fruto del esfuerzo de cada semana

Esta gran meta alcanzada no es una casualidad, sino el reflejo de una hermosa constancia. Las chicas se preparan con mucha dedicación durante todo el año: cada lunes y miércoles salen a entrenar junto a Adrián Dipace -su profesor de educación física- por las calles del barrio, complementando su preparación física con natación, una disciplina que las ayuda a superarse día a día y a estar listas para las dos carreras anuales en las que suelen competir.

Desde la Obra queremos expresar un agradecimiento enorme al “profe” y a todos los que acompañaron y alentaron a las chicas en cada tramo del camino. Gracias a ese apoyo incondicional, una vez más, ellas pudieron lucirse y demostrar la fuerza y el inmenso potencial que llevan dentro.

El deporte como bandera en nuestras casas

Sumarse a estas propuestas es fundamental para la promoción de las chicas. El deporte adaptado no solo beneficia la salud y la autonomía, sino que funciona como una herramienta clave para fortalecer los valores del encuentro comunitario, la identidad y la inclusión real.

Este espíritu se replica con pasión en cada una de las casas de Don Orione de nuestro país. Para nuestros residentes no existen los límites imposibles; vale la pena recordar hitos imborrables como los del Cottolengo de Claypole, cuyos atletas han dejado su huella participando con enorme valentía en desafíos de altísima exigencia como El Cruce de los Andes y el Raid Salta – Jujuy.

¡Felicitaciones, Delfi, Jesi y Ani! Su esfuerzo nos inspira a seguir caminando y corriendo juntos por un mundo sin barreras.

Más novedades

El Papa León XIV visitará el Cottolengo Don Orione de Claypole

Con inmensa alegría y profunda gratitud en el corazón, queremos compartir una noticia histórica que nos emociona y nos llena de esperanza: se ha confirmado la visita del Papa León XIV a nuestro Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole, el lunes 9 de Noviembre de 2026.

Legado Solidario: tu solidaridad siempre presente

Bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, la Obra Don Orione se une a otras instituciones de bien público, en una iniciativa destinada a informar y motivar a las personas a considerar la opción de dejar un legado solidario en su testamento, invitando a dimensionar el inmenso poder de sus acciones.