(27/11/2024) Este libro explora la conexión espiritual y apostólica entre Don Orione y San Pablo, destacando sus similitudes en la fe, la vocación y el estilo de vida. A través de una profunda reflexión sobre la Palabra de Dios, el autor revela cómo ambos santos compartieron un temple y un corazón orientados hacia Cristo, caracterizados por la serenidad, la fortaleza, la humildad y la caridad.
Contiene:
- La vida y el ministerio de Don Orione y San Pablo
- La importancia de la Palabra de Dios en su vida y enseñanza
- El temple y el corazón como virtudes esenciales para la vida cristiana
- La dimensión de paternidad, maestría y compasión en su ministerio
- La conexión entre la fe y la acción misionera en sus vidas
Para destacar:
- Incluye textos seleccionados de San Pablo y Don Orione
- Presenta los testamentos espirituales de ambos santos
- Incluye homilías de la beatificación y canonización de Don Orione
- Mapas de los viajes pastorales de San Pablo y Don Orione
En su prólogo, Mons. José María Arancedo nos dice: “Considero una sabia elección el haber iniciado esta reflexión que une a Don Orione con San Pablo al hablar del tema del corazón, partiendo de la dimensión de paternidad, que el autor amplía por su riqueza en términos de corazón de padre y madre. Ambos vivieron la fecundidad de su ministerio con una responsabilidad que se expresaba en esa tierna y suave exigencia con la que amonestaban y animaban a sus comunidades, como a sus miembros en particular, lejos de toda demagogia o autoritarismo. Esta dimensión de un amor exigente es signo de una paternidad creativa porque busca el bien y el crecimiento de sus hijos. Lo vemos tanto en San Pablo como en Don Orione, y queda expresado en la selección de textos que acompañan dichos rasgos. En la misma línea se presenta la dimensión de un corazón de maestro y educador donde abundan las citas en las que descubrimos esta cercanía espiritual y pedagógica con la que ambos ejercieron su ministerio”
Sobre el Autor:
Vicente Alesiani nació en 1941, en la localidad de Casebianche (Ascoli Piceno, Italia). Es religioso sacerdote de los “Hijos de la Divina Providencia” (Don Orione). Se licenció en filosofía y teología.
Fue Consejero y Vicario General de su Congregación, la “Pequeña Obra de la Divina Providencia”. Por muchos años se dedicó a dar conferencias sobre la espiritualidad de Don Orione y a predicar retiros a numerosos laicos, religiosos y sacerdotes.