Vivir el Evangelio: Lectura orante de los Evangelios dominicales con Don Orione

(12/11/2025) Ya está disponible “Vivir el Evangelio – Lectura orante de los Evangelios dominicales con Don Orione”, un nuevo libro para la vida espiritual y comunitaria inspirado en la espiritualidad de nuestro Santo Fundador.

“Solemos decir en términos muy nuestros, sobre ciertas cosas, que son “una joyita”, queriendo significar con ello
algo particularmente valioso, bello. Pues este calificativo le calza muy bien a estas páginas. Este libro es “una joyita”…

La mirada, el modo de “vivir el Evangelio” de este santazo de la caridad, tiene dimensión profética… Al rumiar cada Domingo estas escenas evangélicas, sea personal o comunitariamente, somos invitados a hacer carne en nosotros aquel deseo hermoso de Don Orione: “… Sembremos abundantemente a nuestro paso obras de bondad y de amor”.

Cardenal Ángel Rossi (del prólogo)

Un Camino Sencillo y Profundo

Uno de los mayores regalos que Dios nos hace es poder escucharlo y dialogar con Él a través de su Palabra. Sin embargo, no siempre resulta sencillo comprender qué nos quiere decir.

Este libro ofrece un camino sencillo y profundo para vivir el Evangelio en comunidad, aprendiendo que “la fe de la Iglesia nos da los ojos adecuados para leer la Biblia”, como enseña el biblista Carlos Mesters.

“Vivir el Evangelio – Ciclo A” propone un itinerario de encuentros para la lectura orante y comunitaria de los Evangelios dominicales, inspirados por la espiritualidad de San Luis Orione. Cada reunión invita a escuchar, meditar, orar y comprometerse con la Palabra de Dios, descubriendo cómo el Evangelio transforma la vida personal y comunitaria.

La Lectio Divina Orionita

La propuesta sigue los pasos clásicos de la Lectio Divina, adaptados para una vivencia orionita que une la fe con la acción:

  • Los ojos – Lectura: ¿Qué dice el texto?
  • La mente – Meditación: ¿Qué nos dice hoy?
  • El corazón – Oración: ¿Qué le decimos a Dios?
  • Vivirlo – Contemplación: ¿Cómo nos transforma?

Recurso para la Vida Comunitaria

Pensado especialmente para comunidades, grupos parroquiales y movimientos laicales, el material incluye orientaciones prácticas para el animador, textos de San Luis Orione y propuestas concretas para llevar el Evangelio a la vida cotidiana.

Como una manta tejida entre muchos, cada comunidad que se anime a recorrer este camino aportará su propio “cuadradito de lana” al gran abrigo del Evangelio vivido.

Ficha Técnica del Libro:

  • Coordinadores: Malvina Reyes – Rodrigo Gálvez
  • Prólogo: Cardenal Ángel Rossi
  • Año de Publicación: 2025
  • Páginas: 256

Los Coordinadores

  • Malvina Reyes es docente, catequista y animadora de comunidades. Colabora en la Familia Orionita en tareas de formación y acompañamiento pastoral.
  • P. Rodrigo Gálvez, fdp es sacerdote de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (Orionita). Ha dedicado su ministerio a la animación bíblica de la pastoral, la formación espiritual y la promoción de la lectura orante de la Palabra de Dios.

Más información y adquisición https://geodonorione.org.ar

Más novedades

Un corazón sin fronteras: Aniversario de la Canonización de San Luis Orione

Cada 16 de mayo celebramos un nuevo aniversario del día en que la Iglesia reconoció oficialmente lo que nuestros corazones ya sabían: la santidad de nuestro fundador. Aquella mañana de 2004, la Plaza San Pedro se tiñó de fiesta para elevar a los altares a quien hizo de su vida un himno a la caridad.

Don Orione celebra su tradicional Almuerzo Solidario en Rosario

Se acerca una nueva edición del tradicional Almuerzo Solidario en la ciudad de Rosario. Este evento anual representa una oportunidad especial para que la comunidad se encuentre y comparta una jornada de fraternidad, celebrando el legado de San Luis Orione y colaborando con la misión del “Hogar Don Orione”.