fbpx

80 años de la Obra de Don Orione en Barranqueras

80 Barranqueras

 

La historia está marcada por la unión y la colaboración de dos grupos de familias con diferentes orígenes y creencias. Gracias a la generosidad de misioneros y extranjeros, en 1937 nació la parroquia Inmaculada Concepción, un lugar sagrado donde la presencia de Dios y María se siente en cada uno de nosotros.

 

Desde entonces, la comunidad ha crecido y se ha desarrollado en muchos aspectos. El Hogar del Niño Don Orione se creó en 1945, y en 1957 dio inicio el Colegio Don Orione, con el objetivo de dar educación a tantos niños carentes del barrio y de la zona. El Colegio Don Orione es un lugar donde nuestros valores y principios son fundamentales en el proceso educativo de los estudiantes.

Con el tiempo, la Juventud Antoniana se transformó en el Club Don Orione, adquiriendo gradualmente una mayor independencia de la parroquia. Los Talleres de Barrio contribuyeron a la creación de jardines de infantes y la radio en el área cercana a la parroquia. Además, nuestra comunidad acompañó al Hogarcito, un hogar para personas con diversas discapacidades que luego fue trasladado a Claypole para su mejor atención y futuro desarrollo de cada residente.

Hoy, la presencia orionita en Barranqueras se compone de nueve comunidades, el Colegio Don Orione con sus tres niveles, y el Centro Barrial inaugurado en el año 2021. El compromiso orionita se hace visible en el movimiento permanente que hace que nos sentemos a rezar, a crear ideas nuevas, a reflexionar juntos para encontrar qué nos pide Jesús en este momento de la historia.

“En Barranqueras queremos latir como un solo corazón para ser una iglesia en salida que va al encuentro de las familias, los niños, los jóvenes, especialmente de los más necesitados, para compartir con ellos no solo una actividad, sino el amor por Jesús y María, con el mismo espíritu de Don Orione. Siempre con una mirada de fe, en un clima alegre, festivo y celebrativo, que es reflejo del deseo profundo que tenemos de continuar la obra misionera de nuestro querido Padre Fundador”.

 

TOP